www.madridiario.es
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, visitan el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
Ampliar
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, visitan el Centro de Primera Acogida de Hortaleza. (Foto: Javier Bernardo)

El centro de menores de Hortaleza, asaltado por treinta jóvenes con palos, piedras y botellas

martes 29 de octubre de 2019, 19:57h

Una treintena de jóvenes intentaron asaltar, tras una pelea entre bandas rivales, en la noche del lunes el centro de menores de Primera Acogida de Hortaleza. Los asaltantes entraron con palos, piedras y botellas, dañando la puerta de entrada, los baños y otras zonas del edificio, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas de este lunes en el centro, situado en la calle Valdetorres del Jarama de Madrid. Los asaltantes iban en grupo y organizados y se enfrentaron con varias personas, aunque ninguna resultó herida. El centro llamó inmediatamente al 091.

Algunos de los jóvenes llegaron a entrar, dañando varias zonas del centro de menores. Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional, ante lo cual los asaltantes huyeron a la carrera. No obstante, uno de ellos, un varón dominicano de 26 años, fue interceptado y ha sido acusado de daños en el edificio. Los agentes permanecen buscando al resto de los autores.

Según las primeras investigaciones, todo comenzó minutos antes en los alrededores del centro con un enfrentamiento con palos y piedras entre dos bandas de jóvenes de origen extranjero rivales del barrio, donde también ha habido denuncias vecinales de destrozos de vehículos y mobiliario urbano. Luego, la pelea se trasladó al centro de menores, ya que alguno de los implicados reside allí, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para que se aumente la presencia policial en la zona y se consiga evitar que este conflicto, "que ha sido puntual", vaya a mayores, ha mencionado una portavoz del departamento que dirige el concejal de Ciudadanos Alberto Reyero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.