www.madridiario.es
La 'singularidad' de la platería religiosa novohispana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Casa de México acoge una exposición para mostrar la "singularidad" de la platería religiosa novohispana

'Lo común y lo propio en la platería religiosa novohispana'

lunes 02 de noviembre de 2020, 09:17h

En la selección 'Plus ultra, lo común y lo propio en la platería religiosa novohispana', se ofrece un novedoso recorrido por diferentes conjuntos de las dádivas de plata que, tras la prosperidad alcanzada por los indianos, se convirtieron en símbolo de su unión emocional con las parroquias de la tierra donde su viaje comenzó y de la fe que fue sustento espiritual ante los riesgos de su travesía.

En este muestra, se propone "ir un poco más allá" para buscar los elementos que las singularizan y las hacen destacar como aportaciones mexicanas.

Las exhibiciones se acompañan de una agenda de actividades que introduce más aún en el contexto de la Nueva España: conferencias, veladas novohispanas, talleres gastronómicos y un curso sobre órdenes religiosas en el Nuevo Mundo.

Casa de México en España celebra su segundo aniversario con un otoño novohispano y dos exposiciones que se podrán disfrutar de forma gratuita hasta el próximo 14 de febrero.

Casa de México en España celebra su segundo aniversario con un otoño novohispano con dos exposiciones gratuitas

La institución cumple dos años de seguir contribuyendo al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al Gobierno y al sector privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios