www.madridiario.es
Niños del colegio Ábaco participan en el Abacross.
Ampliar
Niños del colegio Ábaco participan en el Abacross. (Foto: Colegio AbaCross)

El Colegio Ábaco de Madrid y Save the Children corren por la infancia

miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:50h

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar Abacross, por noveno año consecutivo, con el objetivo de poner de manifiesto los derechos de la infancia a través del deporte junto a la ONG Save the Children en su iniciativa 'Kilometros de solidaridad'. Los fondos recaudados se destinarán a sus proyectos encaminados a paliar la desnutrición infantil en el mundo.

Una actividad organizada desde el Departamento de Educación Física y donde participarán más de 1300 alumnos desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato junto a las familias del centro y la asociación de antiguos alumnos.

La carrera se realizará en el Pinar de San José entre las 09:00 y las 12:30 horas. Se disputará en carreras que irán desde los 200 metros lisos hasta los dos kilómetros. Las familias podrán apoyar a los alumnos durante la prueba, manteniéndose fuera de la zona central del circuito y permaneciendo en el perímetro exterior para animar.

'Kilometros de solidaridad' cumple en Save the Children 16 ediciones en este curso 19/20. El año pasado contó con una participación de más de 500.000 alumnos y alumnas de todo el país.

"Participar en este proyecto es una oportunidad única para el Colegio Ábaco para hacer partícipe a nuestra comunidad educativa de la importancia de colaborar en un sentir común, implicados en la construcción de un mundo donde los niños puedan disfrutar de una infancia feliz", han apuntado fuentes del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.