El partido que todo el mundo esperaba, entre Carlos Alzaraz, el futuro del tenis, y Novak Djokovic, el hombre que más Grand Slams ha ganado en su historia junto a Rafa Nadal, ha terminado de manera anticlimática después de que el murciano se lesionara después de remontar el set inicial de Djokovic. El tenista español decidió no retirarse y siguió en la pista pero no pudo hacer nada, con la movilidad reducida, ante su rival. Al final ha perdido por tres sets a uno (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6).
El serbio se clasifica para una nueva final de Roland Garros, en la que batirá a Nadal como jugador más veterano en disputarla, y de imponerse recuperara el número uno que tiene actualmente Alcaraz, y romperá el empate a 22 que mantiene con Nadal para quedarse solo como el hombre que más trofeos grandes ha alzado.
Djokovic se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán el noruego Casper Ruud, cuarto cabeza de serie, y el alemán AlexanderZverev, 22º, y la final se disputará este domingo en París.