www.madridiario.es
Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur y Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares
Ampliar
Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur y Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (Foto: CaixaBank)

CaixaBank firma un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares

Por MDO
martes 20 de septiembre de 2022, 11:43h

CaixaBank y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) han firmado un convenio de colaboración para patrocinar, durante los próximos doce meses, distintas actividades que tengan como objeto fortalecer y desarrollar el tejido empresarial de la zona.

El convenio recoge la colaboración de las dos entidades en la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas, además de la celebración de la entrega de ‘Premios AEDHE a la Excelencia Empresarial 2022’, que coincide con la celebración del 45 aniversario de la Asociación, y que el 27 de septiembre reconocerá a las empresas del Corredor del Henares con las mejores prácticas y resultados empresariales.

Asimismo, el acuerdo con CaixaBank permitirá a las empresas asociadas de AEDHE contar con ventajas en los productos y servicios financieros que la entidad financiera pone a su disposición, así como la posibilidad de disponer del asesoramiento de un gestor especializado.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Laly Escudero Ossorio, y el director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, Juan Luis Vidal. También ha asistido a la firma el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Territorial, Carlos Aguilera.

CaixaBank refuerza con este convenio su cercanía al sector empresarial del Corredor del Henares, el núcleo empresarial más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los más relevantes de toda España, al mismo tiempo que intenta potenciar la mejora de la competitividad de las empresas y generar actividad económica.

El director territorial de CaixaBank en Madrid Sur ha manifestado que “el compromiso de CaixaBank como entidad financiera es estar siempre cerca del tejido empresarial de la zona porque es el motor fundamental para su crecimiento económico”.

“Tenemos una presencia muy cercana con todas las empresas de la Comunidad de Madrid y muy especialmente con las del Corredor del Henares a través de unos modernos e innovadores Centros de Empresas que están situados sobre el terreno y junto a nuestros clientes. También contamos con nuestras oficinas Store Negocios para las empresas más pequeñas, los emprendedores, los negocios, y los autónomos. Con la firma de este convenio, queremos poner de manifiesto nuestro compromiso, cercanía y colaboración con los empresarios del Corredor de Henares. Para ello, ponemos a su disposición un amplio y exclusivo abanico de servicios, todos de máxima calidad, tutelados por los mejores especialistas del sector para acompañarles y ayudarles en el crecimiento de sus negocios y empresas”, ha destacado Vidal.

Por su parte, la presidenta de AEDHE ha resaltado “la importancia de contar con el respaldo de CaixaBank para apoyar a empresarios y empresarias en su actividad económica, impulsar a las empresas en su evolución hacia el futuro, y fomentar el empleo y la riqueza del Corredor del Henares”.

Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur y Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares

AEDHE con las empresas

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) es una patronal de carácter intersectorial cuya actividad se desarrolla en el Corredor del Henares. Se creó el 27 de septiembre de 1977 como una asociación sin ánimo de lucro. Por experiencia, servicios y asociados, se trata de la organización patronal de referencia en este espacio socioeconómico.

Los objetivos de las actuaciones de AEDHE, que forma parte de la patronal madrileña CEIM-CEOE, son los de defender y fomentar la actividad empresarial desde la plena independencia, tanto de otras organizaciones como de la administración; contribuir al desarrollo económico del Corredor del Henares mediante el desarrollo de iniciativas propias y la colaboración con otras entidades y atender las necesidades de información, formación e investigación de las empresas adheridas.

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios