La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de un total de 182 robos en vehículos aparcados en diferentes garajes comunitarios de la localidad de Leganés. El ‘modus operandi’ de los ladrones era acceder durante la noche a los garajes del municipio para posteriormente romper las ventanas de los vehículos y robar todo el contenido que había en el interior. La detención se llevó a cabo durante una operación en la que los agentes sorprendieron a la pareja llevando a cabo esta actividad delictiva dentro de uno de los garajes.
Los arrestados tenían una "especial fijación" por los vehículos de transporte público de personas, los cuales fueron saqueados en distintas ocasiones, informan desde la Comisaría de Leganés.
En los últimos meses el municipio de Leganés había sido víctima de esta ola de robos. Es por ello por lo que la Policía Nacional desarrolló diferentes dispositivos, a través de los cuales se llego a identificar a los dos individuos, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial por 164 robos de vehículos. Tras ser puestos en libertad, la pareja fue detenida en medio de una de sus actuaciones, en el interior de un garaje donde habían robado en un total de 18 vehículos. La Policía finalmente pudo recuperar todos los efectos sustraídos, siendo entregados en dependencias policiales a sus respectivos propietarios.