www.madridiario.es
Cadepa, cuando embalajes y sostenibilidad celebran el matrimonio perfecto
Ampliar

Cadepa, cuando embalajes y sostenibilidad celebran el matrimonio perfecto

Por MDO
jueves 01 de diciembre de 2022, 20:31h

El calentamiento global es un hecho, y la única forma de detenerlo es tomando medidas responsables con el medio ambiente, cambiando la manera de hacer las cosas y trabajando por implantar soluciones más naturales y sostenibles. Es algo a lo que muchas empresas se tienen que enfrentar, si no lo han hecho ya, pero también es algo donde encontramos a firmas que se han convertido en auténticos referentes.

Cadepa, firma especializada en la elaboración de embalajes a medida, es la mejor muestra de ello. Esta compañía, que suma ya más de 30 años de experiencia en el sector, se propuso hace décadas el fabricar y diseñar a medida los mejores embalajes industriales. Pero también se ha propuesto demostrar que se puede brindar la mejor protección para productos y maquinaria, las mejores soluciones de packaging, sin renunciar al cuidado del planeta.

¿Qué hace especial a Cadepa?

Su compromiso con la ecología y el medio ambiente es uno de los factores que más diferencian actualmente a Cadepa del resto de empresas del mismo sector, aunque su larga experiencia también es un aspecto vital. Es una de las grandes pioneras en cuanto a la creación y elaboración de embalajes sostenibles y reutilizables, terreno en el que sigue despuntando con soluciones cada vez más originales e innovadoras.

Elaboran soluciones ergonómicas y siempre midiendo hasta el más mínimo detalle, como también abogando siempre por las 7 R (Rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar). Su prioridad es ofrecer la mejor solución para cada caso, y más ahora, con una capa adicional de propuestas ecológicas y sostenibles con las que, además, fomentan la reutilización de todas sus soluciones.

La compañía, además, no solo ofrece packaging a medida y ecológico, también cuenta con un enorme catálogo de soluciones disponibles para sus clientes. Por otra parte, ofrece además servicios de asesoría técnica, soluciones integrales y un enorme compendio de servicios que, al final, desembocan en un embalaje seguro, eficiente, de calidad y Ecofriendly. Todas y cada una de sus propuestas demuestran su total apuesta por la economía circular.

¿Y cuáles son sus productos más solicitados? Hay dos que destacan por encima del resto, y no es para menos:

Embalajes isotérmicos

Los Embalajes isotérmicos de Cadepa son una combinación ideal de textil y espumas con la que se consigue una solución totalmente a medida, así como embalajes de medidas estándar. No romper la cadena de frío es algo esencial para los clientes que eligen este tipo de soluciones, es por esto que desde el equipo técnico de Cadepa también se ofrece la posibilidad de realizar pruebas de la resistencia de temperatura de los embalajes térmicos.

Las necesidades en cuanto a los tipos de embalajes térmicos pueden variar, es por eso que en Cadepa cuentan con hasta tres clasificaciones para sus sistemas isotérmicos, en función de a qué productos vayan dirigidos. Por una parte, encontramos los embalajes TR 200 o Maximum Term, fabricados con paneles de poliuretano reticulado y film metalizado reflectante con resistencia térmica. Estos están pensados para aplicar en contenedores, palés, carros y cajas isotérmicas. Por otro lado, están los embalajes Medium Term TR100 y Basic Term TR50, unas fundas térmicas que se fabrican con diferentes rellenos de materiales aislantes térmicos, y con cierres de cremallera o cordones con anclaje que ayudan a que el interior quede mejor sellado.

Lo mejor de todo es que esta combinación de elementos no solo consigue el aislamiento térmico ideal, también tiene el matiz perfecto a favor de la sostenibilidad. Utilizan materiales reciclados y que, al mismo tiempo, pueden reciclarse una vez deje de usarse el embalaje. Tal y como comentábamos antes, es algo que muestra a la perfección ese enfoque orientado a la economía circular que tan presente está en las soluciones de Cadepa.

Papel y plástico de burbujas

El Papel y plástico burbuja para embalaje es un indispensable en este campo, y es también otra de las soluciones estrella de Cadepa. No solo venden cantidades a gusto del consumidor, también se encargan de fabricar bolsas y envoltorios de papel y plástico de burbujas a medida. De hecho, es uno de los servicios en los que más experiencia tienen, ya que formó parte de su despliegue inicial hace ya unas tres décadas.

Aunque pueda no parecerlo, las bolsas hechas en plástico de burbuja pueden contar con diferentes materiales, como el foam, el Kraft, el Tyvek o incluso tejidos. De hecho, gracias a esto pueden ofrecer envoltorios de esta categoría preparados expresamente para evitar la electricidad estática (antiestáticos), que resultan indispensables para el almacenamiento y transporte de material electrónico, sean componentes o máquinas.

Huelga decir que dentro de esta categoría también hay propuestas especialmente volcadas con la sostenibilidad. Las láminas de burbujas ECO encabezan su gama de papeles y plásticos de burbujas, ofreciendo una solución tan eficiente a la hora de proteger como amigable para el medio ambiente. Están hechas de materiales reciclados y, como sucede con los isotérmicos, también están pensadas para facilitar su reciclaje en lugar de desecharlas.

Estos dos productos, sumados a todo el abanico de servicios y soluciones de embalajes de Cadepa, es lo que más clara deja la relevante posición de esta compañía. Fueron pioneros en integrar el reciclaje y la ecología en sus productos, y siguen marcando las distancias mejorando y optimizando sus procesos para satisfacer al máximo a la vez que cuidan del planeta.