www.madridiario.es
15 visitas imprescindibles de turistas que visitan Madrid
Ampliar

15 visitas imprescindibles de turistas que visitan Madrid

Por MDO
jueves 01 de diciembre de 2022, 20:37h

Madrid es una de las ciudades más turísticas de Europa, no en vano, recibe aproximadamente, más de cuatro millones de turistas. La capital de España tiene un atractivo muy especial, porque es cosmopolita, histórica, con una cultura extraordinaria y la más exquisita gastronomía, sin contar con que el ambiente nocturno es, sin lugar a dudas, uno de los mejores del viejo continente.

Es, justamente por lo anterior, que no es de extrañar que Madrid se posicione como uno de los mejores destinos turísticos. Y es que tiene muchísimos lugares preciosos por conocer, de allí la recomendación de optar por contratar excursiones organizadas en Madrid para turistas, porque es la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo, especialmente cuando no disponemos de tantos días.

Lugares imprescindibles que debes conocer en Madrid

Como comentamos anteriormente, Madrid es una de las ciudades más fascinantes que podrás conocer en tu vida. Lo más seguro es que, después de la primera visita, desees regresar en más de una ocasión, y no solo a Madrid, sino también a todas las fantásticas ciudades que están en los alrededores, a las que puedes llegar en una hora en coche, como es el caso de Toledo, Ávila, Segovia, Salamanca y muchas más.

Si, además, deseas sacarle el máximo partido a este viaje, te recomendamos seguir algunos datos de viajeros anuales en Madrid, gracias a los cuales podrás conocer los mejores restaurantes, bares de tapas y otros lugares curiosos, que harán que tu experiencia sea aún más inolvidable.

A continuación compartimos 15 lugares imprescindibles que debes conocer de Madrid y de las ciudades más cercanas.

  1. Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares icónicos de la ciudad que cualquier turista debe visitar. La arquitectura y el estilo de esta plaza, nos traslada a la época del rey Felipe II. Además de su historia, el lugar está repleto de restaurantes y tiendas, donde disfrutar a tope y divertirse durante todo el día y la noche.

  1. Puerta del Sol

Muy cerca de la Plaza Mayor está la Puerta del Sol, otra de las plazas más importantes de la ciudad. En este lugar convergen cientos de personas, hay tiendas y también algunos de los símbolos más representativos de la capital española, como es el caso de la escultura del Oso y el Madroño, símbolo de la comunidad; o bien, la placa del Kilómetro Cero de las carreteras españolas. En esta plaza también se encuentra el reloj más famoso de España, el que da las campanadas al finalizar cada año.

  1. Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más encantadores de la capital, tanto por la preciosa fuente de Cibeles, como por todos los edificios históricos que la rodean, como es el caso de la Casa de América, el Palacio de Comunicaciones o los jardines del Palacio Buena Vista.

  1. Parque del Retiro

No puedes ir a Madrid y dejar de visitar su parque más famoso. El Parque del Retiro es un gran pulmón natural, que desborda encanto en cada una de sus áreas. Si bien no es el único parque natural de Madrid, sí es uno de los más famosos y bonitos de la ciudad, razón por la que se ha convertido en una auténtica atracción turística.

  1. El Palacio Real de Madrid

Este impresionante palacio es el más grande de Europa Occidental, un edificio con una gran historia y con una arquitectura impresionante. Su interior es, además, tan espectacular como su exterior, por lo que te recomendamos tomar uno de los tours para conocerlo mejor.

  1. Museo del Prado

Si eres un apasionado por el arte, definitivamente no debes dejar de visitar el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Puedes visitar el museo por cuenta propia, o bien, pagar la entrada con una visita guiada.

  1. Museo del Real Madrid

El Real Madrid es uno de los equipos de fútbol más famosos a nivel mundial, por lo que es una gran idea visitar su museo y hacer un recorrido por su estadio. Se trata de una experiencia fantástica y un recorrido muy emocionante, por la historia de este gran equipo.

  1. Gran Vía

La Gran Vía es otro de esos lugares imprescindibles de Madrid. Además de ser preciosa, te permitirá disfrutar la increíble arquitectura de edificios muy antiguos y, adicionalmente, recorrer algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad.

  1. Parque El Capricho

Este parque, aunque no es tan conocido, es considerado como el más bonito de Madrid. Un lugar en el que perderse, y que es particularmente romántico. Este jardín de 14 hectáreas, se construyó por el deseo de la Duquesa de Osuna.

  1. Segovia

Muy cerca de Madrid está Segovia, una ciudad preciosa con una gran historia y la más exquisita gastronomía. Por supuesto, la principal atracción de Segovia es el acueducto romano, que data del siglo II después de Cristo.

  1. Ávila

Otra ciudad que, en definitiva, debes conocer, es Ávila, también conocida como la ciudad amurallada. Sus murallas, erigidas en el siglo XI, son consideradas únicas en su estilo. Son, sencillamente, impresionantes de ver desde fuera, y más aún, atravesar sus grandiosas puertas.

  1. Toledo

Si te animas a ir un poco más allá, Toledo es otra gran opción. Esta increíble ciudad está repleta de historia y preciosas edificaciones. No en vano, su patrimonio es uno de los más valorados del mundo, porque refleja, como ninguna otra ciudad, la convivencia del cristianismo, el judaísmo y el islam.

  1. Salamanca

¿Otro gran destino? Salamanca, porque guarda algunas de las joyas mejor valoradas del patrimonio español, como es el caso de su universidad. Adicionalmente, tiene un centro histórico impresionante, con monumentos y una cultura que, definitivamente, merece la pena conocer.

  1. El Escorial

Si dispones de suficiente tiempo, te recomendamos conocer el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, porque se trata, sin lugar a dudas, de una de las edificaciones más impresionantes de España. No en vano, ha sido, en muchas ocasiones, un fuerte candidato para ser considerado como la Octava maravilla del mundo.

  1. Templo de Debod

Volviendo a Madrid, podrás conocer un auténtico templo egipcio. Es importante destacar que este templo es auténtico, y fue traído, piedra a piedra, desde Egipto. La fecha de construcción de este templo data del siglo I antes de Cristo.

Hay muchos más lugares por conocer, tanto en Madrid como en las ciudades cercanas. Es por ello que la planificación es clave para aprovechar el tiempo al máximo, y disfrutar a tope de estos y muchos otros magníficos lugares.