www.madridiario.es
Aguado presenta un autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí
Ampliar
Aguado presenta un autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí (Foto: Comunidad de Madrid)

Un bus lanzadera conecta desde este sábado Los Molinos con Valdesquí y Cotos

sábado 27 de febrero de 2021, 09:11h

Un autobús lanzadera conecta desde este sábado el municipio de Los Molinos con Valdesquí y Cotos, pasando por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, para evitar atascos en la zona y para fomentar la actividad y el turismo en la Sierra, según ha explicado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en el acto de presentación.

La frecuencia será de 15 minutos en hora punta y de 20 en hora valle, costará 1,30 euros para aquellos que no tengan abono de transportes C2 y ofertará más de 4.000 plazas diarias.

El Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Carreteras, con la colaboración de los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, la DGT y la empresa operadora, han diseñado este servicio de autobús para ofrecer una alternativa de transporte público que alivie los problemas de movilidad que se registran en Navacerrada por la saturación de los accesos al puerto, especialmente los fines de semana y los días con condiciones climáticas adversas.

La nueva lanzadera, operada por el grupo Avanza, también es una alternativa al servicio de Cercanías hasta Cotos de la línea C-9, que se mantiene suspendido por obras, previsiblemente hasta el año que viene.

Esta línea tiene su cabecera en el municipio de Los Molinos, junto a un aparcamiento disuasorio con aproximadamente 300 plazas. Continúa su recorrido hacia Cercedilla, donde tiene parada junto la estación de Renfe Cercanías de Cercedilla, así como junto a otro estacionamiento disuasorio con aproximadamente 500 plazas. Después continúa hacia el puerto de Navacerrada, efectuando parada también en este punto, y prosigue hacia el puerto de Cotos para terminar en el parking de la estación de Valdesquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios