www.madridiario.es
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio
Ampliar
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio (Foto: Europa Press)

Bomberos de la Comunidad intervinieron en 775 incendios en el mes de julio

Intenso mes de julio para los Bomberos de la Comunidad

Por MDO/E.P.
domingo 14 de agosto de 2022, 17:35h

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en más de 700 incendios, principalmente en terrenos con vegetación y en exteriores, durante del mes de julio.

Según ha informado en redes sociales Emergencias 112, los Bomberos intervinieron concretamente en 775 incendios, mientras que realizaron labores de asistencia en 678 situaciones.

Con respecto a los datos de salvamientos, los Bomberos madrileños hicieron 302 intervenciones. De ellas, 69 fueron en accidentes de tráfico.

Escala nacional

A escala nacional, 2022 está siendo un año desastroso para la superficie terrestre española. En solo ocho meses el fuego ha destruido ya más de 230.000 hectáreas. Un triste récord que encumbra al año como el peor en materia de incendios, así lo reflejan ya los datos del sistema de información de incendios forestales europeos (EFIS).

Según adelanta la Cadena SER, en 2022 se han registrado, por el momento momento, 7.234 incendios forestales, una cifra elevada que, como resultado, ha propiciado que sea el año más destructivo.

Además, solo en el mes de julio han ardido más de 100.000 hectáreas. Y es que el pasado mes ha sido el más caluroso de toda la serie histórica con una temperatura media de 25,6 grados, 2,7 por encima de lo habitual del séptimo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios