www.madridiario.es
Incendio en una nave industrial en Serranillos
Ampliar
Incendio en una nave industrial en Serranillos (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid 112)

Aparatoso incendio en una nave de reciclaje en Serranillos del Valle

Fuego en Serranillos

Por MDO/E.P.
jueves 16 de junio de 2022, 17:46h

Doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan desde primera hora de la tarde en la extinción de un aparatoso incendio en una nave de reciclaje de residuos industriales de la localidad de Serranillos del Valle.

El suceso, en el que no ha habido que lamentar heridos, ha ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando la nave, ubicada en el polígono Cañadiego, situado junto a las M-415, ha comenzado a arder.

A pesar de que todavía se desconoce el origen del fuego, el material quemado son los neumáticos, el papel y el plástico que se encontraban en el patio de 10.000 metros cúbicos con el que contaba la nave. La gran carga de fuego por el material y la columna de humo que se ha generado son los dos hechos que están dificultando el trabajo de los bomberos.

Además, un helicóptero se ha incorporado a las labores de extinción para echar agua en los campos de cultivo y poder así evitar propagar el fuego. Los bomberos seguirán trabajando durante horas hasta conseguir extinguir por completo las llamadas.

En el lugar de los hechos también trabaja un equipo de Summa-112, aunque a modo de prevención, ya que no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados.Actualmente, el polígono se encuentra completamente desalojado y la Guardia Civil, además de investigar el origen de las llamas, ha cortado la carretera a la altura de la nave.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha lanzado un aviso masivo a través de la Aplicación My112 para que los vecinos de Serranillos permanezcan en sus domicilios con las ventanas cerradas por la gran cantidad de humo en la zona. A partir de las 17:30 horas ha levantado y está más alto y eso está permitiendo a Bomberos trabajar con más seguridad en el interior de la instalación y avanzar en la extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios