www.madridiario.es
Las empresas de Madrid, entre las que más utilizan el agregador financiero de BBVA

Las empresas de Madrid, entre las que más utilizan el agregador financiero de BBVA

miércoles 28 de agosto de 2019, 18:58h
La herramienta BBVA One View, que permite a las empresas obtener la información financiera de los productos agregados de un solo vistazo, ha alcanzado los 87.800 clientes en tan solo ocho meses, de los cuales más de 12.400 son madrileños. Madrid se convierte así en la tercera comunidad española que más utiliza esta herramienta. El servicio, que simplifica la gestión de su tesorería, ha incorporado algunas novedades que facilitan el día a día de los clientes. Ahora, BBVA One View permite tener una visión global de los préstamos y los Terminales de Punto de Venta (TPVs), al poder agregar los de otras entidades, controlar la liquidez de la empresa en tiempo real y optimizar el uso de sus líneas de crédito.

Gracias al ‘big data’, con esta solución las empresas pueden ahorrar una media de dos horas diarias en la gestión de su tesorería, simplificando el proceso de agregación bancaria y facilitando la conciliación contable. La facilidad de poder tener un mayor control de su situación financiera ha llevado a casi 88.000 empresas en toda Espa a a adherirse a este servicio, que ha incorporado mejoras desde su lanzamiento hace ocho meses. En Madrid son 12.445 las empresas que utilizan el agregador financiero inteligente.

BBVA One View permite tener una visión de la posición financiera de una empresa mediante la agregación de cuentas y tarjetas, cuentas de crédito y ahora también, de préstamos y de la facturación de comercios (TPV) de otras entidades. En el caso de los préstamos, además del capital pendiente, el cliente puede consultar los detalles del mismo, como la fecha de vencimiento o el importe de la próxima cuota a través de la web. Por otro lado, gracias a la agregación de la facturación de comercios, podrá disponer de una visión global de sus ventas por banco y por comercio, pudiendo consultar el detalle de cada una de ellas desde un único punto.

Esta solución, pionera en España, incorpora también nuevos servicios para facilitar a las empresas su día a día, como es la posibilidad de controlar de manera gráfica la liquidez de su negocio en tiempo real; y anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. El diagnóstico de líneas de crédito en cualquier banco muestra la información sobre su uso hasta el momento y los posibles excedidos. Las empresas también podrán recibir alertas cuando surjan imprevistos, elegir la mejor forma para realizar pagos y acceder a informes personalizados.

Ana Climente, responsable de Transformación de Clientes Empresariales de BBVA España, ha destacado la extraordinaria acogida de BBVA One View por parte de las empresas, que “valoran especialmente disponer de la información de todos sus bancos en tiempo real en un único punto y en un mismo formato, y estar informados de los hechos relevantes que ocurren en todas sus cuentas”. “Esta herramienta tiene un impacto positivo en las empresas, ya que les permite ir un paso por delante y tomar mejores decisiones para su negocio”, ha señalado.

Primer agregador financiero inteligente para empresas

BBVA trabaja para entregar continuamente soluciones que mejoren el día a día de las empresas y que impacten directamente en su productividad. La ‘factoría de transformación digital de empresas’, con un equipo de 250 profesionales, nació con el objetivo de poner en sus manos herramientas que les ayuden a tomar las mejores decisiones financieras.

Este es el caso de BBVA One View, el primer agregador inteligente para empresas basado en datos. Desde su lanzamiento, un gran número empresas ya disfrutan de este servicio, y han agregado una media de entre tres y cuatro bancos. A día de hoy, en One View ya están disponibles casi 90 entidades financieras de ámbito nacional.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.