www.madridiario.es
La banda coreana de folk-pop chamánica ADG7 aterriza en Madrid
(Foto: MDO)

La banda coreana de folk-pop chamánica ADG7 aterriza en Madrid

El folk-pop coreano llega a Madrid

Por MDO
domingo 26 de septiembre de 2021, 09:25h

El Centro Cultural Coreano celebra la cuarta edición del Korea Sound Festival, con el que desea dar a conocer artistas musicales actuales de distintos géneros de la mano de ADG7 (Ak Dan Gwang Chil). El concierto, que cuenta con la colaboración de Teatros del Canal, forma parte de su programación 2021-2022 y tendrá lugar el martes 28 de septiembre a las 19.45h en la Sala Verde de Teatros del Canal.

El apasionante grupo de música folk-pop chamánica ADG7(Ak Dan Gwang Chil), compuesto por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk, ofrecerá un concierto con un repertorio que va desde la música sacra, chamánica y seglar hasta el minyo, canción popular coreana de la región de Hwanghae-do, ahora es la parte de Corea del Norte.



No solo ADG7 da nueva vida a las tradiciones sagradas enriquecidas no solo con instrumentos milenarios de su tierra, sino también a través de una reinterpretación del arte tradicional, que está incrementando su popularidad e influencia de con el género ‘folk-pop chamánica’, y ofrece interacción con el público deleitando sus oídos.

Gozando de un aumento de popularidad en el extranjero, ADG7 se ha presentado en los principales festivales de música como en World Music Expo (WOMEX) en 2019, y globalFEST en 2020. Ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo el de Mejor Artista en el Certamen de Música Tradicional Coreana de la KBS en 2018.

Descrita por The New York Times como "una banda de espectáculo vertiginosa con todos los adornos de cantantes coreografiados de K-pop, disfraces de colores dulces y canciones animadas, optimistas y a menudo oscilantes que vinculan la concisión de las melodías folclóricas con la pegadiza repetición del pop. El enérgico set de la banda cautivará a los espectadores”.

Otra característica que hace que ADG7 sea única, es su puesta en escena, ataviada con vestimentas de colorido vivo, que derivan de los trajes y accesorios usados por los chamanes. El travestismo expresa la falta de género de los chamanes debido a que son médiums que canalizan el cielo y la tierra. En cuanto a las vocalistas, a menudo usan hanbok (vestimenta tradicional coreana) de mujer, combinados con sombreros tradicionales masculinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios