www.madridiario.es

Así están las baldosas de Arenal, Carmen o Preciados que el Ayuntamiento arreglará

El mal estado de las calles del centro

viernes 13 de diciembre de 2019, 14:35h

Baldosas levantadas o, directamente, rotas. El pavimento de las calles del centro gozan de poca salud: cada día, decenas de personas las atraviesan como también lo hacen grandes camiones de mercanías para los que el asfalto que se puso cuando se peatonalizaron no están preparadas. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido levantarlas a lo largo del año que viene.

Según ha informado este pasado jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se destinará más de seis millones de euros para cambiar la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito. Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal objetivo. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad del paisaje urbano.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se dividirán en cuatro lotes y afectarán a más de 20 localizaciones: en las calles Montera, Preciados, Galdo, Tetuán, Rompelanzas, Maestro Victoria, Carmen, Postas, Bolsa, plaza del Ángel, Huertas, plaza de las Provincias, plaza de Santa Cruz, Ciudad Rodrigo, Cava de San Miguel, Cuchilleros, plaza de Santa Ana, San Bruno, Grafal, Embajadores, Postigo de San Martín y la plaza Arturo Barea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios