www.madridiario.es

Así están las baldosas de Arenal, Carmen o Preciados que el Ayuntamiento arreglará

El mal estado de las calles del centro

viernes 13 de diciembre de 2019, 14:35h

Baldosas levantadas o, directamente, rotas. El pavimento de las calles del centro gozan de poca salud: cada día, decenas de personas las atraviesan como también lo hacen grandes camiones de mercanías para los que el asfalto que se puso cuando se peatonalizaron no están preparadas. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido levantarlas a lo largo del año que viene.

Según ha informado este pasado jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se destinará más de seis millones de euros para cambiar la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito. Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal objetivo. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad del paisaje urbano.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se dividirán en cuatro lotes y afectarán a más de 20 localizaciones: en las calles Montera, Preciados, Galdo, Tetuán, Rompelanzas, Maestro Victoria, Carmen, Postas, Bolsa, plaza del Ángel, Huertas, plaza de las Provincias, plaza de Santa Cruz, Ciudad Rodrigo, Cava de San Miguel, Cuchilleros, plaza de Santa Ana, San Bruno, Grafal, Embajadores, Postigo de San Martín y la plaza Arturo Barea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Así están las baldosas (rotas) de Arenal, Carmen o Preciados

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    17293 | jose martinez alcazar - 15/12/2019 @ 11:18:39 (GMT+1)
    ¿y. Constructor ?.... ¿¿y el supervisor del ayuntamiento?..¿qu'e pasa con el Concejal del ramo?.......y con el alcalde(..esa)...¿ que..?
    17286 | Uno - 14/12/2019 @ 22:16:39 (GMT+1)
    Nada, otro aciertazo del gobierno más corrupto de la historia de Madrid (hechos, no divagaciones) e inútil, porque no hay que ser muy listo para saber el sustrato adecuado y el suelo propicio para según que uso. Pero bueno, Venezuela no sé qué y viva la unidad de España. Ya con eso, Madrid mejora. Fijo Un saludo
    17285 | Ippe - 14/12/2019 @ 22:10:29 (GMT+1)
    De estas calles y de todo el centro la distribución en la ciudad un caos que destroza todo.
    17275 | Ana Sánchez - 14/12/2019 @ 04:41:43 (GMT+1)
    Más Mentiras y sus socios del grupo prevaricador y malversador de 700 millones de euros PSEBRE seguro que intentan decir que la culpa es del PP. Ya podían haber arreglado estas aceras en vez de haber ensanchado las aceras a los manteros de la Gran Vía.
    17270 | davilin - 13/12/2019 @ 22:35:50 (GMT+1)
    De nada servirá si siguen dejando entrar camiones para carga y descarga. A las 9 de la mañana esas calles tiene más tráfico que la M30, una vergüenza. Solo deberían pasar coches de policía y bomberos. La carga y descarga que vayan "a patita".
    17268 | David - 13/12/2019 @ 20:54:23 (GMT+1)
    Que suerte , me alegro por los vecinos y transeúntes , en Chamartín también necesitamos que nos arreglen muchas aceras , Chamartín

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.