www.madridiario.es
Azucena Vieites expone 'Playing Across Papers'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Azucena Vieites expone 'Playing Across Papers' en Alcalá 31

jueves 26 de noviembre de 2020, 14:19h

Desde este jueves y hasta el próximo 17 de enero, Azucena Vieites presenta su exposición ´Playing Across Papers´, en la céntrica sala madrileña de Alcalá 31. Se trata de una recopilación de trabajos de diferentes estilos como el dadaísmo, el punk, la música, el movimiento DIY y el feminismo. La galería está compuesta por dibujos, collages, serigrafías y materiales económicos como fotocopias o cartulinas, que reflexionan sobre la jerarquía de la pintura más convencional. A esto se unen piezas extraídas de revistas de arte y moda, portadas de discos, publicaciones feministas, etc. Todo ello con el fin de analizar la capacidad del arte para crear formas y esculturas críticas, a la vez que cuestiona la profesionalidad y el dogmatismo del mensaje cerrado.

Esta primera muestra reúne el trabajo de la artista vasca desde 1992 hasta 2020 y se trata de una resignificación del propio repertorio visual de Vieites, para repensar su producción artística. A pesar de los casi treinta años de producción de las piezas, esta exposición persigue buscar una lectura sobre la utilización del dibujo. Además, incluye textos del comisario, Mariano Mayer, los críticos de arte Peio Aguirre y Sonia Fernández Pan. La Sala Alcalá 31 ofrece también un amplio programa de actividades para el público en torno a la galería de la autora.

Por último, la artista de Hernani ha recibido la visita de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Marta Rivera de la Cruz ha señalado que " en la obra de Azucena Vieites encontramos la memoria de nuestro tiempo reflejada en un juego de imágenes gráficas, donde el original y la intervención artística se funden en un proceso de relexión que dota a la realidad de un nuevo significado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios