www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso )

Ayuso: "Ya sólo falta que Zapatero diga que ETA es buena y el PP es malo"

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de octubre de 2021, 14:59h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que "ETA está viva" y que "ya sólo falta que Zapatero diga que ETA es buena y el PP es malo".

Ayuso ha contestado así a las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en las que acusaba a Ayuso de "banalizar el mal" por decir que ETA está "más viva que nunca".

"Lo que me parece increíble es que el expresidente del Gobierno Zapatero se arrogue el fin de la lucha armada tras tantos años de trabajo y de entrega por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por parte de la Justicia, de la Audiencia Nacional, de tantos organismos", ha contestado Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña también ha afeado a Zapatero que haya "obviado algo tan importante como lo que hizo el expresidente Aznar, ilegalizar Batasuna y que esta organización formara parte del listado de organizaciones terroristas a nivel mundial, lo que supuso el corte de la financiación de organizaciones como esta a través de los dólares".

"La lucha armada finalizó en esa etapa por el trabajo de otros y lo que sí se ha blanqueado posteriormente es la presencia de ETA en las instituciones", ha argumentado Isabel Díaz Ayuso, que ha añadido que "con eso están consiguiendo al final que la lucha armada haya funcionado, es decir, que ETA consiga sus fines por matar o por dejar de hacerlo".

Ayuso ha señalado que ETA hoy "se sienta en nuestros escaños con nuestros presupuestos y trata de cambiar presos por presupuestos. Ya sólo falta que Zapatero y el entorno del PSOE digan, como ya están dejando caer, que ETA es buena y el PP es malo". Por todo ello, la dirigente madrileña ha reiterado que la banda sigue viva.

Zapatero recrimina que se hable de una 'ETA viva' diez años después

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha insistido en que "banalizar el mal es decir que ETA está viva" por lo que ha pedido dignificar la idea de libertad y considera que "los países que tienen las democracias más saludables son los que tienen la capacidad de integrar, incluso a los que fueron enemigos".

A su juicio, España tuvo un Gobierno "decente que pudo contribuir al fin del sufrimiento" y considera que "la palabra, el diálogo y las ideas son la esencia de la democracia". Por ello, ha vuelto a advertir de que "la banalización del mal" comporta "riesgo" porque es decir "que ETA sigue viva".

Así lo ha expresado durante la jornada que el PSOE ha organizado en la Asamblea de Madrid, 'Diez años del fin de ETA: Regeneración y memoria democrática', donde recuerdan la necesidad de mantener viva la memoria de las víctimas.

En ella, ha participado también el portavoz del PSOE y secretario general, Juan Lobato; la presidenta del Grupo, Hana Jallol; y el secretario de Estado de relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios