Isabel Díaz Ayuso visita un autobús (Foto: Mireya Santiago)
Ayuso rectifica y mantendrá la bonificación al transporte en 2023
Por MDO/E.P.
miércoles 28 de diciembre de 2022, 13:58h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantendrá la bonificación del 50% del abono de transporte, que ha solicitado el Ejecutivo central, en enero y la aumentará al 60% desde febrero, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos.
"La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono transporte en enero pero a partir de febrero será un 30%. De esta manera, el transporte en la Comunidad estará subvencionado en un 60%", ha señalado la dirigente regional, que además ha recordado que estos descuentos puntuales se unen "a la fuerte subvención que tiene siempre y de forma estable la Comunidad y no de manera ocasional como es este caso". La Administración autonómica sufraga una media del 70% del importe total de este servicio en sus diferentes modalidades.
Al haber anunciado el Gobierno esta semana la prórroga de la medida, no se podrá hacer efectiva hasta el 1 de febrero, por lo que se prorrogará en el primer mes de año la rebaja del 50% ya en vigor desde septiembre de 2022. Los títulos multiviaje seguirán teniendo una disminución de un 30% respecto a su importe original.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ratificará también mañana jueves la gratuidad del abono a los mayores de 65 años, que ahora asciende a 1,60 euros, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor en el primer trimeste de 2023 y supondrá la disminución de su importe a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte del municipio correspondiente a la corona B2.
"El balance del año se resume en que lo hemos hecho bien", dice Ayuso
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este miércoles balance de año y ha defendido que su Gobierno "cumple" con los madrileños y ha gestionado "bien" frente al "autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región" y que lanza medidas de "engañabobos".
En la última rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, ha defendido que su buena gestión se comprueba "en la vitalidad de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística" y ha remarcado que no han dejado de luchar "por el modelo de vida de la libertad" frente a la postura del Ejecutivo central y de una izquierda madrileña que "no ha salido en defensa de los intereses" de los ciudadanos.
"No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos engañabobos: 5 euros al mes por un voto", ha manifestado la presidenta regional, sobre el cheque de 200 euros anunciada por Sánchez para rentas inferiores a 27.000 euros.
Lo ... es que cuando el Gobierno Central anunció la bonificación del 30% y la aplicó, las autonomías sólo recibieron el 10% de la misma. Es decir, que si por ejemplo la Comunidad de Madrid pone el 30% al final su gasto es del 50% de la bonificación.
SEñora Ayuso, lo que tendria que hacer usted es dar algo al 1.500.000 personas en exclusion social que existen en su Comunidad, de esta forma se complementaria los 200 euros que da elGobierno , animese y deje de proteger solo a la hosteleria, puesto que ya hay suficientes borrachos.
lanzan el órdago electoralista desde el Gobierno a 27 de diciembre diciendo que no hay bonificación del 30% sin el complemento del 20%, a la que se suma Mónica Médica y Madre, Lobato, medios de comunicación,... y hoy Ayuso responde que no habrá 20% sino 30% (igual de electoralista). pero es lo que pasa cuando algunos juegan en regional contra alguien acostumbrada a jugar Champions. se la lanzan pensando que no lo hará pero lo hace y además por encima de lo indicado.