www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Prees
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Prees (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuso: "España está en peligro"

Por Teresa Aísa Gasca
lunes 05 de abril de 2021, 11:53h

Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha sido la invitada de uno de los desayunos informativos organizados por Europa Press y durante su intervención ha defendido la confianza que los madrileños depositan en esta aldea gala de resistencia y pasión por la Libertad y la vida” frente a los planes de un Gobierno refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos".

La última vez que la mandataria regional protagonizó un evento de este tipo fue el 16 de enero de 2020, y aquella mañana fue presentada por su vicepresidente, Ignacio Aguado, y la jornada culminó con el reto de Ayuso a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Iremos a por el Mobile World Congress”, dijo aquella mañana aprovechando que una página web vinculada al Ayuntamiento barcelonés había publicado una columna contra la tecnología 5G, clave para el sector de los móviles.

A pesar de que el escenario este lunes ha sido completamente diferente, pues mucho ha llovido desde entonces -de hecho, el MWC no se llegó a celebrar-, la mandataria regional se ha reiterado en la esencia de su discurso. Serán los madrileños los que decidan si el próximo 4 de mayo la Comunidad de Madrid “estará en manos de un gobierno que se alza contra el nacionalismo, la imposición ideológica y a favor de la unidad de España o en manos de uno cómplice de la ruptura territorial a la que están sumiendo a nuestro país y silenciando el papel motor de Madrid en él”, ha dicho.

El 4 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones autonómicas que la mandataria convocó hace algo menos de un mes y con las que rompió el acuerdo con su socio de Gobierno, Ciudadanos, “los ciudadanos tienen el poder en sus manos”, ha dicho Ayuso. “Decidirán si quieren seguir siendo dueños de sus vidas, o verse obligados a pedir permiso para vivir de una determinada manera. Decidirán si prefieren la cultura del esfuerzo y la libertad, es decir, el Madrid que nos hemos dado, o ser una región prescindible o subvencionado”, ha lanzado.

Según la presidenta, “hacía tiempo que los madrileños no nos sentíamos tan unidos y éramos tan conscientes de lo mucho que nos gusta nuestra vida a la madrileña”, algo que ha asegurado que procede en parte por lo ocurrido con la irrupción de la pandemia del coronavirus en la región, un tiempo en el que la Comunidad ha sido objetivo de “ataques injustos y desmesurados”. A reglón seguido, Ayuso ha afirmado que “nuestro proyecto común consiste en recuperar la salud y la prosperidad de todos, garantizar la libertad y el estado de derecho, la unidad de España y su lugar en el mundo”.

“Mientras, los que buscan enfrentarnos llevan años trabajando en su plan, un plan que pretende exactamente lo contrario”, ha señalado la mandataria en alusión al Gobierno central y los partidos de izquierda, a quienes ha acusado de ayudar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a “atentar contra la libertad, las leyes, la prosperidad, la unidad e incluso las vidas de muchos, en España y en los países donde han triunfado”.

Su plan de consenso, ha dicho la presidenta regional, se basa en “construir la casa común del centro derecha, donde también se sientan acogidos todos los que, simpatizando con la izquierda sientan amor por España, la libertad y el estado de derecho, que quieran ir a construir el futuro sin servilismo” y alejados de aquellos que han “extremado” hasta dejar “irreconocible” la formación “para los mismos socialistas históricos”.

“España está en peligro”

Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos. Hoy, el partido socialista comparte gobierno con Podemos, una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978”, ha criticado la candidata, que ha añadido que “hoy, el Partido Socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana”, ha señalado Ayuso.

En este punto, Ayuso ha acusado al Gobierno de Sánchez de cometer “una de las mayores indignidades de la historia de este país”, el acercamiento del terrorista 'Txapote', “asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento”, ha dicho. “Quiero subrayar que el acercamiento de Txapote lo hicieron púbico, como hace siempre este Gobierno, el pasado Miércoles Santo por la tarde, para que la noticia pasara desapercibida”, ha sentenciado.

En la misma línea, la candidata a la reelección ha afeado “el objetivo de al menos una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico”, las que son las “tres vigas maestras” de la Constitución de 1978. Mientras, desde su Gobierno se ha trabajado “con la verdad por bandera, con respeto a las instituciones y a las leyes, y encontrando lugares de convivencia, tratando a todos como adultos, sin dejar a nadie atrás, sin decirles cómo vivir”.

“España está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española”, ha alertado Ayuso, que asimismo ha asegurado que “no lo conseguirán” porque “Madrid es clave” y “no nos callarán para hablar claro de lo que sí pasa e intentar buscar soluciones”.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, ha sostenido la mandataria, “defiende un modelo abierto y liberal que atrae 8 de cada 10 euros de la inversión extranjera en España y que crea 82.000 empleos, mientras en el resto de España se destruyen puestos de trabajo”. Por eso, Ayuso cree que “Madrid va a salir antes y va a salir más rápido de la crisis económica derivada del coronavirus”.

Además, ha añadido que la región cuenta con “los impuestos más bajos de España”, que van a seguir bajando, como ha prometido. “Crecemos 10 veces más que el resto del país, tenemos las cuentas saneadas y un déficit del 0,05 por ciento, lo que significa 0 por ciento, una cifra 200 veces más baja que la que presentan el Gobierno de Sánchez y la Seguridad Social”, ha dicho.

Maltrato a Madrid

“El Gobierno ha perjudicado a Madrid en la distribución de fondos destinados a combatir la pandemia en comparación con sus socios independentistas y otras regiones gobernadas por la izquierda”, ha indicado la candidata, que ha acusado a Sánchez de haber “despreciado a los madrileños en el reparto de inversión pública a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

Según ha dicho, Madrid es la cuarta región con menor inversión por habitante de toda España, y desde la Moncloa se ha “congelado la inversión en Madrid” mientras que se ha “disparado 50 por ciento en Cataluña”. Ayuso ha asegurado también que “Sánchez ha castigado a los madrileños en el reparto del Fondo europeo React contra la pandemia, ya que Madrid recibirá 422 millones menos que Cataluña y tan solo 30 millones más que la Comunidad Valenciana”. Mientras que “Madrid apenas recibirá el 13 por ciento de este fondo, muy lejos de su peso en el PIB nacional”, ha dicho la candidata, “Cataluña recibirá el 17 por ciento”.

Y Sánchez también discrimina a los madrileños en el reparto de ayudas a autónomos y empresas”, ha lanzado para explicar que “Madrid tan sólo recibirá el 13 por ciento de los 5.000 millones en ayudas directas, muy lejos también del peso de su población y de su aportación a la economía nacional, a diferencia de Cataluña y la Comunidad Valenciana”. De hecho, ha señalado Ayuso, “Madrid es la séptima región que menos recibe por habitante, situándose por debajo de la media nacional”.

“¿A quién hay que temer?”

“Reparten carnés de serios aquellos que no han sido capaces de visitar los dos hospitales más innovadores del mundo en la lucha contra el Covid, como Ifema y el Hospital Enfermera Isabel Zendal”, ha dicho Ayuso sobre el Gobierno central, al que ha acusado también de inventar “un comité de expertos para dejar rezagada a Madrid en los pases de fase, o imponían saltándose las reglas, los acuerdos no alcanzados en las comisiones interterritoriales, siempre manipulando las cifras sanitarias de Madrid”.

Del mismo modo, ha criticado que desde el Ejecutivo central “hablan de seriedad aquellos que dan homilías feministas mientras han multiplicado el desempleo femenino”, pues ha asegurado que actualmente hay “un 10 por ciento más de paro que cuando llegó Sánchez a la Moncloa mientras nos enredan en hablar de ese feminismo frentista, victimista y tutelador de la izquierda”.

Por otra parte, la candidata ha lamentado que enfrenten “la escuela pública a la privada, la educación especial con la general” y ha criticado que hablen “de combatir la exclusión los mismos que quieren acabar con el verdadero ascensor social: la educación de calidad basada en el mérito, el esfuerzo, la confianza en los profesores que trabajan junto a las familias, cuidando de las necesidades de cada alumno”.

Nos hablan de desigualdad los que han despreciado a los sectores más vulnerables: aquellos que no pueden teletrabajar; y estos son precisamente los servicios, la hostelería, el turismo y nuestras artes, ámbitos en los que Madrid ha sido y es potencia mundial, de los que nos sentimos orgullosos, porque todos juntos –la gastronomía, el ocio, la música, el teatro, la danza, los museos, los bares y restaurantes, los cines, las tiendas, la moda, el modo de vida– son nuestra cultura”, ha dicho Ayuso.

“Mientras algunos hablan de la desigualdad con conceptos del siglo XIX, a mí me preocupa solucionar las nuevas desigualdades”, ha señalado la candidata, que ha defendido que se centra en “las de los que tienen los empleos más precarios, en sectores más vulnerables y más afectados por la pandemia”. Así, ha pasado a explicar que su Gobierno acaba “de anunciar un plan de ayudas para todos los sectores excluidos por el Gobierno” y que tienen pendiente “de aprobación el borrador de nuestra Ley de Mercado Abierto, para eliminar trabas y abrir Madrid a empresas de todas las regiones de España”.

¿Quién polariza, quién excluye, quién enfrenta y quién fanatiza?”, ha lanzado Ayuso a los presentes para asegurar a reglón seguido que “casi todo lo que se me criticó sin medida se ha copiado luego por parte del Gobierno Central o de la propia Unión Europea. Y sin que aquellos que nos insultaban, asustaban a la población y dificultaban tomar medidas en medio de la mayor crisis, hayan hecho ni amago de disculparse”. “¿De verdad somos nosotros a los que hay que temer?”, ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios