www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita la Feria del Libro de Madrid
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita la Feria del Libro de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ayuso ve importante que el Congreso del PP de Madrid se celebre "pronto"

Por MDO/E.P.
lunes 13 de septiembre de 2021, 10:13h

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado importante que el Congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre "pronto" para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre "complejas" y cuando llegan son "un poco difíciles".

"Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes", ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos "necesitan su tiempo para asentarse".

Ayuso considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, "el peso de los alcaldes es enorme". Por ello, no cree que en "un municipio de 200.000 habitantes un candidato con seis meses pueda ser reconocido por el electorado".

"Creo que es importante que se haga pronto y, bueno, por dar normalidad a una organización que cuando ha funcionado al unísono tanto el grupo parlamentario, con el Gobierno, ha dado éxitos que todos recordamos como los de la etapa de Esperanza Aguirre", ha dicho.

Almeida ve coherente la postura de Aguirre

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la expresidenta regional Esperanza Aguirre, a quien ha calificado de "referente" para los 'populares', es coherente al haber manifestado que apoyará a Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid, pero desconoce a quién se ha podido referir al hablar de "niñatos".

"Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea", ha trasladado el primer edil ante la prensa tras acudir al desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en el Hotel Ritz.

Martínez-Almeida, requerido por esta cuestión, ha señalado que los que quieren a Aguirre, como él, valoran su opinión. "Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto. Pero a Esperanza siempre hay que leerla con atención", ha indicado a continuación.

Además, ha apuntado que Ayuso "es por ahora la única candidata que hay", y que las palabras de Aguirre ponen de manifiesto "la libertad que se da en el PP de Madrid", donde "cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar". "Esperanza ya ha dicho que votará a Ayuso. Siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta, por lo que es coherente", ha subrayado.

De Aguirre ha puesto en valor que "fue una gran presidenta de la Comunidad, referente de políticas" en el PP, y se alegra de que "en un partido puedan opinar lo que consideren", pero ha puntualizado que no toca hablar ahora del Congreso.

"Por ahora no toca hablar de este tema; es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas", ha concluido.

David Pérez cree que "aún no toca"

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, cree que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, reúne todas las condiciones para presidir el PP de Madrid pero cree que aún "no toca".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha incidido en que Ayuso es "un valor importantísimo para el PP" y ha recalcado que "se ha demostrado, además, su fuerza electoral".

"De lo que se trata es que hay un calendario. El PP a nivel nacional ya ha marcado unos tiempos. Ha advertido del orden que van a seguir los sucesivos encuentros internos y cuando llegue es momento será cuando los afiliados tengan que pronunciarse sobre quién quieren que sea su presidente", ha señalado.

Respecto a si el daría su apoyo a Ayuso, Pérez ha recordado que él forma parte de su Gobierno y que ha trabajado con ella "desde hace muchísimos años" así como ha recalcado que él no puede tener más que "la mejor opinión sobre ella". "Me parece una persona extraordinaria, tanto personalmente como políticamente, por tanto, es evidente que a mí me parece que es una persona que reúne todas las condiciones", ha manifestado.

Otra cosa es, a su parecer, que debe ser cuando lleguen los congresos cuando las distintas candidaturas se presenten y ahí se opine. Para David Pérez, esto no es lo que toca en este momento porque están con un "montón de retos de gestión y de proyectos de todo tipo" e internamente se encuentran a las puertas de la Convención Nacional.

"Ahora se está en una fase más nacional que regional. Por eso, yo creo que hay que esperar a que llegue ese momento y ahí cada uno podrá pronunciarse", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios