La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con su equipo de Gobierno para preparar el inicio del curso político. El lugar elegido para la reunión ha sido la Residencia Santilla, conocida como 'La Casita'.
Esta ocasión, para el encuentro, que se celebra en estas instalaciones del Canal de Isabel II y para el que todos los consejeros han despejado su agenda oficial, coincide con el último año de legislatura de la presidenta y justo una semana antes de celebrarse el Debate del Estado de la región en la Asamblea de Madrid, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre.
Esta reunión de trabajo se enmarca en "las habituales que mantiene el Consejo de Gobierno de forma puntual en estas instalaciones de Canal de Isabel II". La última fue el pasado mes de mayo para hacer balance de gestión y ultimar el calendario hasta finales de Legislatura.
Según ha informado el Gobierno regional, el objetivo de la presidenta es seguir centrando la gestión de la Comunidad de Madrid, por un lado, en la economía y, por otro, en las personas más vulnerables: en situación de dependencia o discapacidad; con menos recursos y la infancia.
Esta semana la dirigente autonómica ya ha adelantado algunas de las medidas que planteará en la Cámara de Vallecas, como digitalizar parte de la Atención Primaria para acelerar citas médicas, una reducción de listas de espera y que haya menos contratos temporales, además de la reapertura de SUAPS.
Reforzarán las luchas contra las mafias de la okupación, realizará el mayor desembolso en Educación, y planteará un modelo del medio ambiente compatible. También, según ha dicho, van a seguir modernizando "la mejor la sanidad de España y ayuda a las familias" y bajada de impuestos.