www.madridiario.es
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto a Pedro Sánchez y Margarita Robles en el desfile del 12 de Octubre.
Ampliar
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto a Pedro Sánchez y Margarita Robles en el desfile del 12 de Octubre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Ayuso y Almeida reivindican la capital ante la descentralización: "Madrid merece ser tratada como es"

Por MDO
martes 12 de octubre de 2021, 11:12h

Nuevo toque de atención desde Sol y Cibeles al Gobierno nacional por la propuesta de descentralización de ciertas sedes institucionales. Minutos antes de que comenzara el desfile del Día de la Hispanidad, al que han asistido el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida ha defendido que la capital "no quiere ser más ni menos" que otras regiones del país, mientras Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "Madrid merece ser tratada como es".

En una entrevista en Telemadrid, la mandataria autonómica ha revindicado que Madrid "es la tierra de todos, una región solidaria". La líder 'popular' ha apuntado, además, que si tiene la oportunidad de encontrarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le manifestará esta opinión contraria a la descentralización.

Por su parte, el regidor madrileño ha señalado que debe reivindicarse que "somos una nación de ciudadanos libres e iguales". En consecuencia, entiende, Madrid "no quiere ser más, pero tampoco ser tratada de menos", respecto al resto de comunidades. No obstante, ha aclarado que "no es enemiga" de ninguna otra autonomía.

"Somos la orgullosa capital, un legado histórico que queremos conservar, proteger y fortalecer y en eso vamos a trabajar", ha continuado el primer edil, quien ve "irresponsable" la postura del Ejecutivo central de "abocar a enfrentamientos". "España no se puede entender sin Madrid y tiene que proyectarse al conjunto del territorio", ha sostenido antes del inicio de la parada militar por el 12 de octubre.

España, "peligrosamente" cerca de las medidas de Zapatero

Asimismo, Martínez-Almeida se ha referido a las palabras del líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien afirmó este domingo en una entrevista con el diario El Mundo que España se encamina a la quiebra. "Está claro que el presidente del Gobierno ha decidido frente a la crisis económica y social adoptar las mismas medidas que en su momento adoptó José Luis Rodríguez Zapatero y que nos abocaron a la crisis económica que tuvimos que solventar desde el Gobierno del Partido Popular", ha argumentado el alcalde.

A renglón seguido, el regidor ha incidido en que las últimas medidas tomadas "recuerdan peligrosamente" a las de Zapatero y, por tanto, "Casado ha hecho el diagnóstico correcto". Preguntada por la misma cuestión, Ayuso ha comentado sobre el rumbo del Estado que "a la quiebra no lo sé, pero al endeudamiento absoluto con el dinero de todos, sí -se dirige-".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios