www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad en el primer Pleno del año.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad en el primer Pleno del año. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso acusa a Unidas Podemos de querer "cargarse" la oferta del alquiler

jueves 06 de febrero de 2020, 14:53h

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acusado este jueves a Unidas Podemos de querer "cargarse" la oferta del alquiler "como hizo Manuela Carmena" en el Ayuntamiento.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Tito Morano, ha preguntado a la dirigente madrileña cómo va a garantizar el acceso al alquiler en la región, a lo que le ha contestado que lo harán mediante el 'Plan Vive', 'Plan Alquila', o la futura Ley del Suelo, teniendo en cuenta las "dificultades que las capitales tienen" y garantizando la "seguridad jurídica" para "dar confianza".

En este punto, Morano ha expuesto que hay un "problema en la Comunidad con los precios de los alquileres donde ha habido un incremento de más del 50 por ciento" de los mismos. De hecho, el 25 por ciento de los hogares destinan más del 25 por ciento del sueldo a pagar el alquiler.

"El Gobierno del Estado va a poner sobre la mesa un paquete de medidas para que las comunidades y ayuntamientos afronten este problema. Hay ayuntamientos de distintos planteamientos políticos que van a actuar dentro del marco. Ustedes ¿van a anteponer su ideología sobre cualquier otro extremo o va a anteponer los derechos de los madrileños frente a sus posiciones ideológicas?", se ha cuestionado.

Por su parte, Ayuso ha defendido que la vivienda es un derecho constitucional y ha criticado que detrás de las palabras del portavoz adjunto de Unidas Podemos hay "comunismo", que se ve reflejado en la huída de personas de países como Venezuela. Ha afeado el trato que dio el Gobierno central al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y les ha reprochado que con sus ideas quieran "atacar a la propiedad privada".

"Ustedes no saben crear un solo puesto de trabajo y no tienen que decir a los propietarios de sus casas a qué precio poner el alquiler. La seguridad jurídica empieza por ahí, poder poner un alquiler en libertad sin estar interviniendo los precios. Ustedes se cargan la oferta como hizo Carmena en el Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios