www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad en el primer Pleno del año.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad en el primer Pleno del año. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso acusa a Unidas Podemos de querer "cargarse" la oferta del alquiler

jueves 06 de febrero de 2020, 14:53h

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acusado este jueves a Unidas Podemos de querer "cargarse" la oferta del alquiler "como hizo Manuela Carmena" en el Ayuntamiento.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Tito Morano, ha preguntado a la dirigente madrileña cómo va a garantizar el acceso al alquiler en la región, a lo que le ha contestado que lo harán mediante el 'Plan Vive', 'Plan Alquila', o la futura Ley del Suelo, teniendo en cuenta las "dificultades que las capitales tienen" y garantizando la "seguridad jurídica" para "dar confianza".

En este punto, Morano ha expuesto que hay un "problema en la Comunidad con los precios de los alquileres donde ha habido un incremento de más del 50 por ciento" de los mismos. De hecho, el 25 por ciento de los hogares destinan más del 25 por ciento del sueldo a pagar el alquiler.

"El Gobierno del Estado va a poner sobre la mesa un paquete de medidas para que las comunidades y ayuntamientos afronten este problema. Hay ayuntamientos de distintos planteamientos políticos que van a actuar dentro del marco. Ustedes ¿van a anteponer su ideología sobre cualquier otro extremo o va a anteponer los derechos de los madrileños frente a sus posiciones ideológicas?", se ha cuestionado.

Por su parte, Ayuso ha defendido que la vivienda es un derecho constitucional y ha criticado que detrás de las palabras del portavoz adjunto de Unidas Podemos hay "comunismo", que se ve reflejado en la huída de personas de países como Venezuela. Ha afeado el trato que dio el Gobierno central al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y les ha reprochado que con sus ideas quieran "atacar a la propiedad privada".

"Ustedes no saben crear un solo puesto de trabajo y no tienen que decir a los propietarios de sus casas a qué precio poner el alquiler. La seguridad jurídica empieza por ahí, poder poner un alquiler en libertad sin estar interviniendo los precios. Ustedes se cargan la oferta como hizo Carmena en el Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso acusa a Unidas Podemos de querer "cargarse" la oferta del alquiler

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18497 | Hana - 07/02/2020 @ 08:01:18 (GMT+1)
    Esta señora no está capacitada para el puesto de presidenta de la comunidad de Madrid, pero es que no lo ve nadie? el PP colocando a amiguetes sin preparación ni cualificación para los puestos que ocupan. Y además se creeen en posesión de la verdad absoluta. Como si fueran un ejemplo a seguir en honestidad. Una vergüenza.
    18492 | Ana Sánchez - 06/02/2020 @ 21:08:48 (GMT+1)
    La política del partido residual Más Mentiras, creado para tener sillones una serie de comunistas de salón, prometió en la ciudad de Madrid 4200 viviendas de protección social en el periodo 2015-2019. Construyeron 63. Y todavía hay cretinos que no saben cómo comerse las mentiras que esa gentuza comunista les suelta y se atreve a repartir carnets de demócratas. Alucinante.
    18476 | Paco - 06/02/2020 @ 17:55:20 (GMT+1)
    La respuesta brillante de Díaz Ayuso sobre el tema " ustedes son comunistas y ademas no recibieron a Guaido" de nobel , esta Ayusada es de las buenas solo superada por la de "derechos de los hijos no nacidos", o la de que"nadie ha muerto por contaminación". Y yo digo, a lo mejor si su amiga Ana Botella no hubiese vendido los pisos públicos a Fondos Buitre . ahora habría alguna vivienda para paliar este tema, vamos digo yo, no tienen vergüenza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.