www.madridiario.es

El secreto que desconocías de las sonrisas de los famosos

Por MDO
jueves 19 de mayo de 2022, 10:39h

Muchos famosos nacionales e internacionales lucen sonrisas perfectas ante las cámaras. Seguramente, creerás que es un lujo al alcance de muy pocos, basado en el cuidado constante y duradero o algún tratamiento exclusivo.

El secreto que desconocías de las sonrisas de los famosos
Ampliar

En realidad, esos dientes ideales ocultan un secreto que es efectivo, seguro y accesible incluso para todos los que no pisaremos nunca la alfombra roja. Se trata de las microcarillas dentales, un tratamiento en el que se especializa la clínica de estética dental Carlos Saiz Smile y con el que conseguirás la sonrisa de tus sueños

¿Qué son las microcarillas dentales?

Las micro carillas dentales son pequeñas capas de porcelana que se incorporan al diente. Como ocurre con las carillas dentales, pueden disimular espacios entre los dientes, alargar las piezas dentales y cubrir dientes torcidos. Sin embargo, aunque las carillas dentales pueden cumplir este mismo objetivo, necesitan de un tallado previo de la superficie del diente. En cambio, ese es un requisito que no tienen las microcarillas. Por ello, son una opción para quienes no quieran someterse a un tratamiento agresivo con su dentadura.

Además, otra diferencia con las carillas es que las microcarillas actúan tan solo en zonas específicas del diente, enmascarando pequeñas imperfecciones sin que su presencia sea perceptible. Esta es la solución adecuada cuando los dientes frontales han sufrido roturas por golpes, tienen manchas, pequeñas imperfecciones o simplemente quieren potenciar su sonrisa.

Las microcarillas se adhieren a la superficie de los dientes y pueden ser usadas tanto por adolescentes como adultos. Asimismo, la resistencia de la cerámica o el composite les permiten actuar con naturalidad durante la masticación y tener una vida útil duradera.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El procedimiento se completa simplemente en tres visitas distribuidas en tres semanas.

En la primera sesión, se realiza un escáner tridimensional de tus dientes. Gracias a que se trata de un proceso totalmente informatizado, no hará falta crear moldes de tu dentadura.

En la segunda sesión, tendrás lista una maqueta. Su finalidad es que puedas contemplar de manera previa el resultado final. Ese mismo día se analizará el color de tus dientes para que las microcarillas se camuflen sin problema.

Por último, en la tercera sesión, se aplican las microcarillas, ajustándose y puliéndose para mejorar aún más si cabe el resultado final y personalizarlo de acuerdo con tus necesidades.

Como no requiere tallar la superficie del diente, se trata de una técnica cómoda, rápida, sencilla e indolora que evita dañar el esmalte, sin anestesia, usar carillas provisionales o sufrir molestias tras la intervención. Por otra parte, si existe alguna razón por la que se quiera prescindir de ellas, el procedimiento es totalmente reversible sin mayor dificultad.

En definitiva, las microcarillas dentales son una opción inmejorable para que luzcas tu mejor sonrisa. Del mismo modo que el maquillaje resalta tu cara y oculta los defectos, las microcarillas convierten aquellos detalles que te disgusten de tus dientes en motivos para enseñarlos. Y, por si fuera poco, la sencillez del procedimiento no hará más que proporcionarte la felicidad para disfrutar de una sonrisa genuina que podrás disfrutar durante años.