www.madridiario.es
Concentración de padres y alumnos por la Revuelta Escolar en varios colegios de Madrid
Ampliar
Concentración de padres y alumnos por la Revuelta Escolar en varios colegios de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Madrid mejorará 55 entornos escolares durante las vacaciones de verano

Por MDO/E.P.
viernes 27 de mayo de 2022, 18:23h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que desarrollará trabajos de mejora en un total de 55 entornos escolares, aprovechando las vacaciones estivales y una vez de por finalizado el curso escolar.

Así lo ha detallado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que ha visitado junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo, que ha visitado la intervención del entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria República de Venezuela.

Las mejoras en este espacio han consistido en la ampliación de aceras, la creación de orejetas en pasos de peatones, el rebaje de bordillos, la modificación de plazas de aparcamientos y la adaptación de los pasos de peatones existentes a las condiciones de accesibilidad universal, así como la renovación de la capa de rodadura y bordillo en todas las aceras y el asfaltado de la calzada para rebajar el ruido. En total, se ha actuado sobre una superficie de 4.1000 metros cuadrados y con una inversión superior a los 218.000 euros.

La actuación se enmarca dentro del plan de Consistorio de intervenir en en 218 entornos escolares de los 21 distritos antes de junio de 2023. Hasta ahora, ya se ha actuado en un total de 59 y se trabaja ya en otros 11.

Tal y como se ha señalado, el objetivo principal es conseguir "una entrada segura a los centros escolares con actuaciones que faciliten el acceso y mejoren la seguridad vial del entorno y su calidad ambiental mediante la puesta en marcha de mejoras que permitan ampliar el espacio destinado al tránsito y estancia peatonales, actuar sobre la intensidad y velocidad del tráfico y la mejora de su calidad".

Los trabajos surgen tras las peticiones de los distritos y han sido estudiadas por los técnicos de las juntas municipales y consensuadas con las AMPA de los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios