www.madridiario.es
Famosos que participan en el vídeo
Famosos que participan en el vídeo (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

"Madrid, ciudad de valientes": más de 50 personajes populares envían un mensaje de ánimo a la capital

Personajes populares dan ánimos a Madrid

miércoles 08 de abril de 2020, 11:48h

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Cultura, Turismo y Deporte, ha reunido a más de 50 personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación, para enviar a los madrileños un "mensaje de esperanza y futuro" a través de un vídeo con el lema 'Madrid, ciudad de los valientes'.

El cineasta Alejandro Amenábar, el diseñador Palomo Spain, la actriz Maribel Verdú o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, son algunos de los rostros conocidos que aparecen en la grabación cuya banda sonora, 'De Madrid al Cielo', ha sido compuesta especialmente para la ocasión por el músico Nacho Cano. Precede a los mensajes de estos personajes populares el propio agradecimiento del Consistorio a los ciudadanos por su actitud y comportamiento tras tres semanas de confinamiento.

'Madrid, ciudad de valientes. Gracias por quedaros en casa, por respetar las normas y por pedir que se respeten' son las palabras con las que comienza el vídeo que ha lanzado el Ayuntamiento en su canal de YouTube con la intención de "ser un espacio de ánimo para toda la ciudadanía, formada por tantos héroes anónimos, y también pretende ser un grito de esperanza y futuro porque la ciudad seguirá estando ahí, esperando a sus vecinos, cuando todo pase".

Todos los participantes están convencidos de que Madrid lo va a superar por su "unidad, solidaridad y fortaleza" y que esta situación que nos ha tocado vivir debe servir para construir una sociedad mejor. Los protagonistas de la iniciativa son madrileños o residen en Madrid, ciudad que les ha acogido y la han hecho suya, o bien tienen una vinculación "muy estrecha y sentimental" con ella. Todos ellos dirigen emotivos mensajes y palabras alentadoras para la ciudad de la que también forman parte.

El vídeo se cierra con el homenaje, sentido y merecido, a los sanitarios, a los colectivos que están luchando en primera línea contra el coronavirus y al pueblo de Madrid, que está simbolizado en el Palacio de Cibeles, como sede del Ayuntamiento y casa de todos. Por ese motivo, la imagen se detiene en ese Gracias #YoMeQuedoEnCasa impreso en la bandera de España que nos une a todos y en un mensaje de esperanza para todo el mundo: Madrid, te espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.