www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita los almacenes municipales COVID-19 donde se guardan millones de mascarillas quirúrgicas y FFP2 para la pandemia.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita los almacenes municipales COVID-19 donde se guardan millones de mascarillas quirúrgicas y FFP2 para la pandemia. (Foto: William Criollo Ortiz )

Martínez-Almeida afirma que Madrid se encuentra "lejos de una situación crítica" de la pandemia

100.000 PCR en reserva para estar "mejor preparados"

lunes 31 de agosto de 2020, 11:46h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que la capital está "lejos de una situación crítica" de la pandemia, indicando que hay que "parar el alza de los contagios" y que el Ayuntamiento capitalino tiene capacidad para ejecutar cualquiera de los escenarios que se puedan plantear.

Así lo ha señalado tras visitar el almacén que guarda el material Covid-19 del Consistorio madrileño en relación a la entrada en vigor hoy de las nuevas medidas aprobadas el pasado jueves en alusión al cierre de parques y jardines en horario nocturno para evitar la concentración de jóvenes en botellones.

Almeida ha subrayado que estas medidas pretenden "concienciar" y "sensibilizar" al conjunto de los madrileños de que aunque "no se está ante una situación de alarma", sí se está ante una de "preocupación" por el aumento de rebrotes.

Por ello, ha dicho que es "necesario adoptar medidas para que deje de crecer el número de contagios". "La única guía que tenemos es que los ciudadanos sean plenamente conscientes de que la pandemia no ha sido vencida y de que no podemos bajar la guardia", ha advertido.

Al hilo, ha recalcado que el Ayuntamiento está "en todos los escenarios", si bien ha dicho que no va a hablar sobre ellos para no generar alarmas. Además, ha subrayado que el Consistorio "tiene capacidad para adoptar cualquier medida en cualquier escenario ya sea a iniciativa de la Comunidad de Madrid o a iniciativa propia".

Seguidamente Almeida ha señalado que "cualquier situación que no sea ésta" sería "un error" que los madrileños "no se podrían permitir" en alusión a un confinamiento como el vivido en los meses de marzo y abril por la afectación a la actividad económica.

Para ello, ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en "diferentes alternativas para diferentes escenarios". "Seguimos trabajando para que en cualquier momento los madrileños estén seguros de que tendremos la capacidad de ejecutar cualquier decisión", ha aseverado.

El Ayuntamiento almacena 100.000 PCR en reserva para estar "mejor preparados"

El Consistorio almacena 100.000 test PCR y miles de pruebas serológicas en reserva para estar "mejor preparados" ante "cualquier eventualidad" y "en previsión" de lo que pueda acontecer" para poder realizar pruebas a todos los empleados municipales y a los ciudadanos.

"Al igual que la pandemia nos pilló de improviso, lo que no podía ser que a lo largo de estos meses no trabajáramos para bajar la curva y estar preparados para cualquier eventualidad", ha indicado el regidor madrileño.

Así, ha recalcado que el Ayuntamiento madrileño "debía tener un sistema de emergencias preparado para acometer cualquier escenario que se pueda producir". "Ese fue el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y una de las manifestaciones es este almacén de reserva de material para acometer cualquier situación", ha dicho.

En concreto, almacena 25 millones de mascarillas quirúrgicas, medio millón de mascarillas FFP2 quirúrgicas, más de cinco millones de geles hidroalcohólicos y más de cinco millones de guantes. Además, guarda 100.000 test PCR y miles de pruebas para hacer serologías.

"Esto nos permite ser la primera Administración responsables con sus empleados y personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y seguir a las personas que lo necesiten", ha reseñado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios