www.madridiario.es
Atasco en M-30
Ampliar
Atasco en M-30 (Foto: Kike Rincón)

Los conductores madrileños perdieron 96 horas en atascos en 2015

martes 22 de marzo de 2016, 15:42h
Los conductores de Madrid pasaron un 23 por ciento más de tiempo al volante en 2015, siendo la capital la sexta ciudad española más congestionada con un nivel del 23 por ciento, según un estudio realizado por el TomTom Traffic Index.

Esto significa que un conductor de Madrid ha pasado un 23% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 46 por ciento y un 39 por ciento, respectivamente, en las horas punta de la mañana y de la tarde. Por lo que ha perdido hasta 96 horas más de tiempo en total en trayectos durante el año pasado.

Los datos de TomTom apuntan que la congestión del tráfico en España ha descendido un 13 por ciento desde 2008. En Madrid, no se había vuelto a registrar un nivel tan alto de congestión del tráfico desde 2009 (22 por ciento).

Respecto a los datos de 2014, ha alcanzado un aumento, pasando del 21 al 23 por ciento. El peor día de tráfico registrado en 2015 en la ciudad fue el 5 de octubre.

En el ranking mundial, Madrid ocupa el puesto 104, mientras que en el ranking español aparece en sexta posición por detrás de Barcelona (con un índice de congestión del tráfico de un 28 por ciento), Palma de Mallorca (27 por ciento), Las Palmas de Gran Canaria (25 por ciento), y Gijón, Sevilla (23 por ciento cada una).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.