www.madridiario.es
Manifestación de trabajadores de la EMT en la huelga del 13 de diciembre.
Ampliar
Manifestación de trabajadores de la EMT en la huelga del 13 de diciembre. (Foto: Chema Barroso)

Almeida ofrece a la EMT contratar 90 conductores más

viernes 20 de diciembre de 2019, 08:30h

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá este viernes en su reunión con el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la contratación de 90 nuevos trabajadores.

Así lo ha avanzado el alcalde de la capital, quien ha mantenido que el equipo de Gobierno municipal siempre mantuvo "una línea coherente de diálogo" siempre que no hubiera paros y huelgas.

Ambas partes se reunirán este viernes después de reencontrarse el pasado martes tras cinco días de paros parciales en noviembre y dos huelgas de 24 horas los días 3 y 13 de diciembre por parte de los trabajadores de EMT.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron a Europa Press que el principal escollo en esta segunda reunión sería el número de conductores que es necesario contratar de inmediato para cubrir el cierre de la Línea 4 de Metro.

En la primera reunión acordaron volver a reunirse en 48 horas para abordar un calendario de contrataciones y destacaron del encuentro que "los portavoces de los trabajadores de la EMT han reconocido que no se ha producido ningún incumplimiento del convenio colectivo".

Fuentes cercanas a la negociación indicaron a Europa Press que el principal escollo en esta segunda reunión será el número de conductores que es necesario contratar de inmediato para cubrir el cierre de la Línea 4 de Metro. No obstante, señalaron que las expectativas de la negociación son positivas y "los números para 2020 coinciden". Asimismo, se celebró el desbloqueo de "los plazos de promoción interna".

Por su parte, fuentes del comité de empresa indicaron que salen con "optimismo moderado" de esta primera reunión y esperan que se pueda llegar a un acuerdo en próximos días. Plantearon que todos los servicios asociados a la EMT siguen siendo públicos.

El comité de empresa emitió un comunicado en el que asegura que el delegado les ha solicitado su estimación de las necesidades de contratación a lo largo del año. Al respecto, se transmitió que no pueden hacerlo sin antes saber si para 2020 se contempla crear nuevas líneas y la dotación de las mismas, o si las actuales van a tener algún tipo de variación. Estos datos serán facilitados en el próximo encuentro, aseguran desde los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.