www.madridiario.es
Fuente de agua
Ampliar
Fuente de agua (Foto: Chema Barroso)

Madrid reabre las fuentes públicas tras más de un año de pandemia

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de mayo de 2021, 13:16h

El Ayuntamiento de Madrid dio este lunes 17 de mayo la orden para empezar a abrir las fuentes públicas de la ciudad, ha informado este miércoles el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, en la comisión de Seguridad y Emergencias a una pregunta de Más Madrid.

Madrid Salud dio la orden el lunes a la Dirección General de Aguas para que las fuentes se vayan purgando y se desinfecten los caños. La recomendación municipal, que se plasmará con pegatinas en estos equipamientos, pasa por no beber directamente de ellas sino a través de botellas.

La pregunta ha llegado a la comisión de la mano de la concejala de Más Madrid, Amanda Romero, que ha recordado que cuando estalló la pandemia se cerraron las fuentes de beber, algo "comprensible en esos tiempos de desconocimiento general".

Meses después se abrirían, coincidiendo con el final de la desescalada del pasado verano. Lo hacían con estas pegatinas de recomendación. Sin embargo, meses después "volvían a cerrarse las fuentes y a retirarse los grifos", situación en la que siguen hasta el día de hoy, cuando ya se encara el verano.

Esta situación es especialmente grave para las personas sin hogar, ha remarcado la concejala, que ha trasladado la incomprensión en Más Madrid de esta ciudad de fuentes sin agua cuando las investigaciones científicas han demostrado que el contacto no es la principal vía a tener en cuenta en los contagios de coronavirus.

La edil ha puesto sobre la mesa la preocupación de su grupo municipal por este "ejemplo de medidas provisionales que acaban siendo crónicas por la falta de previsión de este Gobierno". Amanda Romero ha recordado que las fuentes públicas ya están abiertas en Barcelona y Valencia.

Para finalizar, el gerente de Madrid Salud ha indicado que la consejería de Sanidad publicó una orden el pasado 8 de mayo, al borde de la finalización del estado de alarma, con recomendaciones sobre estos equipamientos, que incluía la prohibición provisional del uso de las fuentes de instalaciones deportivas, salvo con botellas, y que las públicas se pueden abrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios