www.madridiario.es
Elecciones Generales del pasado 28 de abril.
Ampliar
Elecciones Generales del pasado 28 de abril. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento abre este lunes el periodo de consulta y rectificación del censo electoral

domingo 29 de septiembre de 2019, 18:38h

Desde este lunes, 30 de septiembre, y hasta el próximo 7 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid pondrá al servicio de los madrileños y personas censadas en la capital el servicio de consulta y rectificación del censo electoral para las elecciones a Cortes Generales del próximo día 10 de noviembre.

Estas listas podrán consultarse por internet durante una semana, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en el teléfono 010. Si el elector viese algún error en estos datos, puede pedir que se subsanen presentando una alegación. Para ello pueden dirigirse a la Oficina del Censo Electoral a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid, en horario de 8:30 a 17:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 14:00 el viernes y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Colegio donde votar

Aparte de comprobar si está incluido en el censo, también se puede consultar a través de internet y en el 010 la ubicación del colegio electoral, la sección y la mesa en la que los ciudadanos pueden ejercer su derecho de voto. Para conocer esta información no hay límite de tiempo, se puede hacer hasta el mismo día de las elecciones.

Para acceder a la sede electrónica se puede hacer por dos vías: accediendo a Trámites en Línea >> Padrón y otros documentos personales >> Consulta del Censo Electoral (https://sede.madrid.es/censoelectoral) para comprobar la inscripción en el censo y el colegio electoral correspondiente; y accediendo a la Carpeta del Ciudadano, si se dispone de certificado de firma digital o usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid. En dicha Carpeta se puede consultar la inscripción en el censo, incluyendo todos los datos, y el colegio electoral.

Nuevos votantes o cambio de domicilio

El censo se cerró el pasado 1 de julio de 2019, e incluye actualizaciones hasta el día 27 de junio de 2019. Quienes hayan actualizado sus datos de empadronamiento por un cambio de domicilio dentro del municipio o por cambio de municipio de residencia después de esta fecha deberán votar en el mismo colegio al que acudieron para las elecciones municipales y autonómicas.

Desde el Ayuntamiento aconsejan también que comprueben su inscripción las personas que votan por primera vez al haber adquirido la mayoría de edad o la nacionalidad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.