www.madridiario.es
Annette Cabelli, superviviente de Auschwitz, frente al cartel de la exposición.
Ampliar
Annette Cabelli, superviviente de Auschwitz, frente al cartel de la exposición. (Foto: Chema Barroso)

La memoria de Auschwitz, a través de la fotografía

martes 21 de enero de 2020, 17:19h

El Centro Sefarad-Israel acogerá del 23 de enero al 27 de marzo la exposición 'Auschitz-Birkenau', una muestra de la memoria de las víctimas del campo de concentración de Auschwitz a través de más de una treintena de fotografías de Juan Pedro Revuelta.

Este martes se ha realizado la presentación del evento, en el que ha estado presente Annette Cabelli, superviviente del campo de concentración. Con motivo del 75 aniversario de la liberación del mismo, esta exposición pretende representar las emociones y el dolor que se poblaron aquel recinto durante años.

Para ello, hasta 36 imágenes serán expuestas para todos los visitantes. Han sido impresas mediante la técnica de platinotipia, un antiguo procedimiento en el que se utiliza platino y/o sales de paladio, así como oxalato de hierro.

En la muestra, toman protagonismo los objetos de las personas que fueron retenidas en el campo de concentración, además de los distintos espacios del mismo como los barracones o los pasillos. Un recorrido fotográfico a una de las etapas más oscuras de Europa.

La exposición 'Auschitz-Birkenau' estará abierta al público del 23 de enero al 27 de marzo en el Centro Sefarad-Israel, en el número 69 de la calle Mayor. La entrada es gratuita y pueden realizarse visitas de lunes a jueves de 10:30 a 14:30; y de 15:30 a 20:00. Los viernes, por otro lado, el horario es de 10:30 a 14:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.