www.madridiario.es
Los artistas se movilizan: nace #tumesiguesyotesigo
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Los artistas se movilizan en las redes sociales: nace #tumesiguesyotesigo

lunes 23 de marzo de 2020, 20:21h
Está circulando entre músicos y artistas por las redes el siguiente texto:

“¡Excelente idea, comparto y me sumo!!

Estimados amigos artistas:
Tengo una propuesta para paliar en un pequeño porcentaje las pérdidas económicas que sufriremos en los siguientes meses. Esto requiere de que al menos 1.000 personas nos unamos.
La propuesta es la siguiente:
Cada una de esas personas debe tener o abrir un canal de YouTube. Los 1.000 involucrados debemos suscribirnos a los canales de los demás para que cada uno pueda monetizar su canal. (Eso quiere decir que YouTube te va a pagar una pequeñita proporción por cada visita a tus videos). Así mismo, esas 1.000 personas deben procurar reproducir los videos de los canales de los demás aunque los dejen ahí andando solos. Llamémosle #tumesiguesyotesigo
Para comenzar yo me comprometo a seguir a todos los que me sigan a mí.
Si estás interesado comparte esta publicación o escribe tu canal en los comentarios. Hagamos que las redes trabajen para nosotros ahora que estamos pegados a ellas todo el día. (No olviden darse seguir también entre todos los que comenten aquí)
Mi canal es:.....”

La pretensión de este numeroso, singular y necesario colectivo es clara. Debido al momento de crisis actual, hay que recurrir a la imaginación, al ingenio, y a todo aquello que sea necesario, para obtener recursos que palíen la actual y venidera situación provocada por esta pandemia. Es de justicia defender las obras de los artistas porque tienen que estar amparadas por la propiedad intelectual.

Y para ello la plataforma #tumesiguesyotesigo se está movilizando en defensa de sus derechos en todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Podríamos nombrar muchos nombres de los participantes, como el pianista Daniel García o el guitarrista Abel Calzetta, pero lo mejor es que entres y te apuntes.

Conviene recordar que durante un largo tiempo, El COVID 19 va a mantener el cierre de los locales de música en vivo, los artistas no van a poder dar clases, no se van a programar galas, conciertos, recitales y/o festivales en todas las ciudades de España con la consiguiente disminución de recursos y la pérdida de numerosos puestos de trabajo. Así que desde Madridiario, aplaudimos esta ingeniosa y productiva iniciativa y nos comprometemos a colaborar en su máxima difusión. No importan las partituras que toques, o la improvisación que hagas; tampoco el estilo o el género musical al que pertenezcas, nos importan y mucho las personas, aquellos que nos hacen disfrutar… los MÚSICOS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.