www.madridiario.es
Foto de archivo de la feria '1001 bodas', en Ifema
Ampliar
Foto de archivo de la feria '1001 bodas', en Ifema (Foto: Rosa Lorenzo)

Madrid busca postularse como el destino perfecto para la celebración de bodas

viernes 02 de abril de 2021, 12:14h

La Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de un nuevo producto turístico, 'Madrid Destination Weddings', con el que busca posicionarse como destino de bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de los novios, ya sea en el país de origen o cualquier otro.

'Madrid Destination Weddings' será fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico de la Comunidad de Madrid, según han precisado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

El concepto 'Destination Weddings' implica la organización de actividades durante aproximadamente una semana, y la Comunidad de Madrid se presentará como un destino "de lujo" y "líder europeo" en este tipo de eventos.

La presentación de este nuevo producto se realizará el próximo mes de mayo en Fitur y su desarrollo se realizará en el marco de la colaboración público-privada, con el objetivo de acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.

A nivel mundial el sector 'Destination Weddings' genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares anuales y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un cien por cien en los últimos cinco años.

La Comunidad y 'Destination Weddings', "pareja perfecta"

Para la Consejería de Cultura y Turismo, la "calidad" y la "diversidad" de la oferta turística de la Comunidad de Madrid, así como su climatología, infraestructuras y "excelente" conectividad hacen que la región y el producto 'Destination Weddings' sean una "pareja perfecta".

Así, estima que el posicionamiento de la Comunidad de Madrid como destino para la celebración de bodas repercutirá en el crecimiento y recuperación de las diferentes actividades que integran el sector turístico madrileño, como son alojamientos, restauración, agencias de viajes, guías turísticos, DMC y organizadores de eventos, entre otros, aparte de un amplio abanico de empresas de otros sectores como ocio, comercio, moda, servicios de belleza, transporte, museos y teatros.

La Consejería de Cultura y Turismo considera también que 'Destination Weddings' aportará a la industria turística regional ventajas como la desestacionalización y el incremento de la estancia media y del gasto turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios