www.madridiario.es
La Guardia Civil traslada al detenido por el atropello mortal
Ampliar
La Guardia Civil traslada al detenido por el atropello mortal (Foto: Guardia Civil)

Arrestado en Madrid el repartidor huido tras atropellar a tres ciclistas en Valencia

Por MDO/E.P.
jueves 14 de septiembre de 2023, 18:34h
Actualizado: 18/09/2023 12:36h

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Madrid al presunto autor del atropello de tres ciclistas el pasado martes en la CV-405, en la carretera de Torrent a Monserrat. Dos de ellos fallecieron a consecuencia de las heridas y el tercero resultó ileso.

Se trata de un joven de 25 años, de nacionalidad extranjera y que se encuentra en situación irregular en España. Conducía una furgoneta de reparto de paquetería a las 8.45 horas cuando arrolló mortalmente a dos de los ciclistas, de 70 y 73 años, que circulaban por la CV-405, a la altura del kilómetro 7,700. Uno de ellos falleció en el lugar del siniestro otro resultó herido de gravedad, aunque falleció horas después en el hospital al que fue evacuado. Un tercero sobrevivió al atropello, ya que no resultó alcanzado.

El conductor se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana que, gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración ciudadana, consiguió localizar el vehículo estacionado en un polígono de Riba-roja (Valencia).

La furgoneta presentaba daños de consideración recientes y compatibles con el impacto sufrido con los ciclistas, por lo que fue intervenido para examinarlo a fondo y obtener restos y vestigios. Esa misma mañana se logró averiguar la identificación del posible conductor fugado.

El GIAT se trasladó a su domicilio donde se estableció un dispositivo de vigilancia para poder proceder a su detención, si bien se tuvo conocimiento posteriormente de que, tras el siniestro, el presunto autor había recogido sus enseres personales y abandonado la vivienda.

Fruto de la investigación y del cerco policial establecido, se averiguó que se encontraba huido en Madrid donde fue localizado a última hora de este miércoles por componentes del GIAT desplazados desde Valencia.

Al detenido se le atribuyen dos delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del siniestro. El detenido, asistido por su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial, por lo que, tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Madrid, será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia, este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios