www.madridiario.es
Arranca la cuarta edición del International Jazz Day Madrid
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Arranca la cuarta edición del International Jazz Day Madrid

jueves 29 de abril de 2021, 18:51h

El Jazz Day Madrid 2021 ha dado el pistoletazo de salida en la capital con cuatro días de conciertos. Los encargados de inaugurar el ciclo de conciertos en el Café Berlín han sido los integrantes de Euscádiz, con Juanito Makandé como voz, guitarra y cajón. Todos los conciertos están coordinados por La Noche en Vivo y se desarrollarán en una decena de las salas más emblemáticas de la ciudad.

Durante esta primera jornada, Juanito Makandé ha estado acompañado del resto de integrantes de su grupo; a la batería de David Bao, quien aúna los ritmos flamencos más y puros y el neosoul de Nueva York para conectar La Línea de la Concepción con Euskadi y al piano, Juan Sebastián, que desde el norte de la península trae la tradición del jazz y las armonías de la música contemporánea.



También este jueves, vuelve a los escenarios el trompetista Antonio Ximénez en el Moe Club, después de un largo periplo internacional por Nueva York, Shanghai, Pekin, Hong Kong y Tailandia. Allí protagonizará una velada repleta de matices en función de los diversos timbres y colores de las voces participantes.

En la misma jornada, el reputado bajista y contrabajista Josemi Garzón tomará el escenario de Hangar 48 para presentar su primer trabajo como líder, 'Aborigen' y, de paso, dejarse llevar por géneros tan dispares como pop, flamenco, jazz o world music, acompañando a ilustres de la talla de Antonio Canales, Carmen Linares, Martirio, Ismael Serrano, entre otros.

También este jueves 29 de abril habrá concierto en el Tempo Audiophile Club de la mano de Lady & The Tramps. El quinteto encabezado por Mónica Benito presenta 'Tribute to Miss Peggy Lee' y promete una velada repleta de estándares del swing de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Tara & The Jazz Bombs en la Sala Vesta será otra de las alternativas para este día que permitirá revivir aquel jazz y swing en los años veinte. La banda liderada por la galesa Tara Lowe aprovecha para presentar su primer álbum, 'Hot life'.

Por último, esta jornada culmina en el Café La Palma con un homenaje al prestigioso pianista y compositor francés Claude Bolling, recientemente fallecido, de la mano de Antonio Soler, al frente de su Soler Camereta Jazz.

Programación del festival

El festival se extenderá hasta el 2 de mayo. Para el viernes 30 de abril están preparados conciertos de Jazzaben (Moe Club), Fernando Lamadrid Trío (Tempo Audiophile Club), Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet (Auditorio La Cabrera) y el International Jazz Day Trio (en Magokoro, San Lorenzo de El Escorial).

El sábado 1 de mayo tocan Rosin de Palo (Café La Palma), Santiago Cañada (Tempo Audiophile Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

Durante la jornada del domingo 2 de mayo llega el turno de Pecesquelaguarechaza (Café La Palma), Boreal Duo (Maravillas Club), de nuevo Jazzaben en Moe Club, Raynald Colom & Juan Sebastián Quartet (Tempo Audiophile Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

Más allá de los conciertos y a pesar de las obvias dificultades pandémicas, la programación complementaria, que la hay, propone también un concierto online de Antonio Lizana y Chano Domínguez (29 de abril), el taller de baile 'Aprende swing' (1 de mayo en Big Mama Ballroom) y sesiones de djs todos los días en Tempo Audiophile Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios