Este sábado, como previo al 8-M, se celebró por la noche la "marcha nocturna de mujeres, bolleras y trans" por el centro de la ciudad. Alrededor de 200 mujeres marcharon por el Paseo de Recoletos entre las 21:30 y las 23:00, protestando contra la violencia patriarcal.
Además, en diversos barrios y en Gran Vía, así como a medianoche en la Puerta del Sol, se llevaron a cabo numerosas caceroladas. Este año, las caceroladas también han sido secundadas en Parla, Leganés, Vallecas, Villaverde o La Latina.
Ataviadas con pancartas, pañuelos morados y megáfonos, fueron haciendo altos en el camino al grito de "Sola, borracha, quiero llegar a casa" o "No es no, lo demás es violación". También hubo momentos para recordar a las víctimas de este tipo de violencia.
Así, se inauguró un día que llega cargado de actividades por todo el país, desde concentraciones ciclistas, hasta lecturas de manifiestos que desembocarán esta tarde en cientos de manifestaciones en multitud de ciudades y pequeñas localidades.
Solo en la Comunidad de Madrid se celebrarán 67 manifestaciones en 32 localidades diferentes. 35 de estas concentraciones serán en la capital.