www.madridiario.es
Pregón del Orgullo LGTBi 2019 en la Plaza de Pedro Zerolo.
Ampliar
Pregón del Orgullo LGTBi 2019 en la Plaza de Pedro Zerolo. (Foto: Chema barroso)

Arcópoli lanza una app para denunciar incidentes contra el colectivo LGTBi

martes 10 de diciembre de 2019, 10:33h

Arcópoli lanza una App para denunciar ante el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia incidentes de odio contra el colectivo. Con esta herramienta ofrece a la víctima los contactos para llamar a los Cuerpos de Seguridad, así como un listado para consultar cuáles de estas agresiones vulnerla la ley, informa la organización en un comunicado.

Así, la aplicación móvil tiene recursos para conocer los números específicos de Policía o Guardia Civil, además de un listado de incidentes que pueden llegar a ser ilícitos o incluso delitos de odio para que las personas LGTB conozcan las herramientas legislativas que tienen a su disposición. La app está operativa desde este martes en la Google Store para Android.

"Desde el Observatorio tenemos como objetivo reducir la tasa de Infradenuncia, es decir, el número de incidentes que nunca llegan a ser denunciados y por ello sacamos esta aplicación para dar un servicio más inmediato y sencillo", señala Arcopoli.

En los primeros seis meses de 2019, el Observatorio registró un total de 123 incidentes de odio contra el colectivo en la región. El lugar donde más se localizaron fue en la calle, seguido de las redes sociales, en la vivienda habitual y en el ámbito educativo. En el ámbito laboral se produjeron 19 casos en toda el año pasado en la región y otros 20 en los medios de transporte, especialmente en el Metro.

En la capital, tres de cada cuatro incidentes se llevan a cabo en el distrito Centro, donde se concentran los bares de ambiente, y en Moncloa-Aravaca, donde se sitúan varias universidades. La mayoría de las agresiones se producen por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.