www.madridiario.es
Aprobado el convenio para aumentar las ayudas de comedor a alumnos vulnerables
Ampliar
(Foto: Carlota Cascón)

Aprobado el convenio para aumentar las ayudas de comedor a alumnos vulnerables

Por MDO/E.P.
jueves 23 de septiembre de 2021, 16:34h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el convenio con la Comunidad de Madrid que permitirá destinar hasta 878.971 euros para ayudas de comedor a las familias vulnerables de la Red Municipal de Escuelas Infantiles durante el curso 2021/2022. Si se ejecuta en su totalidad, supondrá un 64 por ciento más que el pasado año. El convenio estará en vigor hasta el 31 de agosto de 2022 y la subvención correrá a cargo de la Comunidad.

Entre las circunstancias que permiten a las familias acceder a las ayudas de comedor se encuentran el ser beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV); tener un nivel de renta familiar per cápita inferior a 4.260 euros anuales o ser víctima de terrorismo o violencia de género.

En el curso 2020/2021, un total de 1.739 niños de la Red Municipal de Escuelas Infantiles fueron beneficiarios de las ayudas de comedor con un importe total de 537.178 euros.

En octubre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la ordenanza por la que se creó la Red Municipal de Escuelas Infantiles, lo que supuso la salida de la red autonómica. Con el objetivo de que las familias de las escuelas municipales mantuvieran las ayudas de comedor, desde el curso 2017/2018, la Comunidad y el Ayuntamiento suscriben convenios de subvención por los que la administración autonómica abona el coste total o parcial de la cuota.

Los pagos se realizarán directamente a las escuelas infantiles, abonándose en tres partes, tras la firma del convenio. El primero, con carácter de anticipo, a lo largo del primer trimestre escolar, por un importe máximo estimado del 55 por ciento del crédito que corresponda a cada centro. El segundo abono se llevará a cabo en el segundo trimestre hasta completar, como mucho, el 90 por ciento del crédito. Por último, habrá una liquidación final en el último trimestre escolar hasta llegar al cien por cien.

Corresponderá a la Comunidad determinar el cumplimiento de los requisitos por parte de los alumnos de las escuelas infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios