www.madridiario.es
La portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Ampliar
La portavoz municipal, Inmaculada Sanz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El aparcamiento disuasorio de Aviación Española, una realidad antes del verano de 2021

jueves 28 de mayo de 2020, 17:04h
El aparcamiento disuasorio de Aviación Española estará listo antes del verano de 2021, según el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio ha aprobado la autorización del gasto de 1,8 millones de euros, IVA incluido, para la construcción del recinto, con una capacidad que le permitirá albergar 344 coches y 28 motos.

Así lo ha trasladado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La obra, que se incluye dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, comenzará tras el verano y se prevé un plazo de ejecución de ocho meses.

El aparcamiento se sitúa en una parcela municipal situada en la calle Fuente de Lima, junto a la estación de metro de Aviación Española, correspondiente al barrio de Las Águilas del distrito de Latina. Habrá también zonas reservadas para el aparcamiento de bicicletas, vehículos de uso compartido, así como infraestructura para la recarga eléctrica y taquillas para la recogida de comercio online.

Con este aparcamiento ya son tres los disuasorios que el año que viene verán la luz en Madrid. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de los aparcamientos de Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Fuente de la Mora (Hortaleza) este mes. Los trabajos de ambos comenzarán en dos semanas y se prevé que su construcción finalice en ocho meses si no hay nuevos retrasos a consecuencia de la Covid-19. El presupuesto de licitación fue de 2,4 y 1,8 millones de euros, respectivamente.

El aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte, en dos parcelas divididas por el intercambiador, ambas ubicadas en la calle de Gloria Fuertes. Se construirá junto a la estación de Metro y Cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares) con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/ Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (plaza de Castilla-Pitis) y 46 (glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno).

El número total de plazas del aparcamiento de Pitis se eleva a 455: 399 son para turismos, 34 para motos, 12 para vehículos adaptados, 10 para eléctricos y se reservan, además, diferentes espacios para aparcar bicicletas.

El aparcamiento de Hortaleza se ha proyectado en una zona con un marcado carácter intermodal, en donde confluyen las líneas de cercanías C-1 Aeropuerto T4- Príncipe Pío, C-7 Alcalá de Henares-Fuente de la Mora y C-10 Villalba-Fuente de la Mora; la línea de metro ligero L1 Pinar de Chamartín-Las Tablas y dos líneas de autobuses de la EMT: línea 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal y línea 150 Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo.

Fuente de la Mora contará con 368 plazas para coches: 347 para automóviles, 9 para vehículos eléctricos y 12 plazas accesibles para vehículos adaptados, una de ellas para vehículo eléctrico. Las motos tendrán 35 plazas.

Por otra parte, en el marco de esta estrategia, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha señalado que tiene prevista la construcción de 14 aparcamientos disuasorios con 10.000 nuevas plazas de parking. El objetivo es que todos ellos queden situados en las entradas de la ciudad, junto a intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo (cercanías, metro y autobuses).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios