www.madridiario.es
Suspendida la jornada del jueves del Primavera Sound Madrid
Ampliar
(Foto: Primavera Sound Madrid)

La amenaza de lluvia en Arganda obliga a suspender la jornada del jueves del Primavera Sound Madrid

Por MDO
miércoles 07 de junio de 2023, 20:19h

La organización del festival Primavera Sound Madrid ha suspendido su jornada del jueves por motivos de seguridad ante la previsión de lluvia. Así lo han explicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano prevista para este jueves", señala el comunicado.


No se verán afectadas sin embargo las jornadas de viernes 9 y sábado 10 de junio. "La jornada inaugural de esta misma tarde en el Cívitas Metropolitano también sigue su curso aunque, debido a la lluvia, la apertura de puertas se ha retrasado y La Paloma no ha podido actuar finalmente; el resto de actuaciones siguen en sus horarios previstos" añade la organización que irá informando sobre cualquier novedad a través de los canales del festival.

El primavera Sound ha lamentado "los inconvenientes que esta situación pueda causar" y agradece el apoyo del público cuyas entradas del jueves serán válidas para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. En caso de no utilizarse en ninguna de las dos jornadas restantes, una vez finalizado el festival, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

OCU lamenta la "falta de previsión"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lamentado la "falta de previsión" de la organización del festival y muestra su preocupación por el aforo del fin de semana.

La OCU aconseja a los consumidores que tenían previsto asistir, ya fuera con entrada de día o con bono, reclamar el importe correspondiente a sus entradas o la parte proporcional del bono no disfrutado.

Además, la asociación de protección de consumidores recuerda que la organización también debe devolver los gastos de gestión de estas entradas. Y aconseja reclamar a la organización del festival los gastos asociados por esta situación como puede ser gastos de transporte o de alojamiento, al tratarse de una causa de fuerza mayor. Los afectados también podrían reclamar una compensación por los perjuicios adicionales causados por la cancelación.

Al mismo tiempo, OCU traslada a la organización su preocupación por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios