www.madridiario.es
Un autobús del SAMUR, adaptado y equipado para el traslado de más de 600 pacientes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un autobús del SAMUR, adaptado y equipado para el traslado de más de 600 pacientes

Así es el "COVID Bus"

martes 21 de abril de 2020, 10:21h

Samur-Protección Civil ha puesto en funcionamiento el "COVID Bus", un vehículo de la flota de este servicio de emergencias adaptado y equipado para el traslado de pacientes que ya ha dado servicio a más de 600 personas en unos 60 trayectos, según ha informado EFE en un comunicado.

El vehículo tiene como función el traslado de enfermos entre hospitales, a Ifema o a hoteles medicalizados. En su interior está aislada la parte del conductor para que tenga menos riesgo de contagio, explica Jorge de Tomás, enfermero de Samur, en un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales Emergencias Madrid.


El resto del autobús también se encuentra adaptado con una serie de protecciones para que los pacientes se sienten en una zona que se desinfecta antes y después de cada traslado. Todos los sanitarios y técnicos que participan en esta iniciativa van equipados con una vestimenta especial para su protección.

El recorrido del COVID Bus acaba en el Pabellón 9 de IFEMA, donde se traslada a los pacientes provenientes del Hospital Clínico y otros hospitales, para terminar su recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios