www.madridiario.es
Acto conmemorativo de los dos años de Gobierno en coalición de PP y Cs en Cibeles.
Ampliar
Acto conmemorativo de los dos años de Gobierno en coalición de PP y Cs en Cibeles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida y Villacís se comprometen a prolongar dos años más una coalición que "funciona"

Dos años de Gobierno PP-Cs en Madrid

martes 15 de junio de 2021, 15:22h

Bajo un sol de justicia, Partido Popular y Ciudadanos han escenificado en Madrid Río una imagen de unidad cuando se cumplen dos años desde que se conformara su Gobierno conjunto en el Ayuntamiento de Madrid. Toda la corporación municipal ha estado presente en un acto en el que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un mensaje de seguridad a los madrileños: "Nos quedan dos años de legislatura y no duden que seguiremos trabajando con la misma dedicación y absolutamente ilusionados con seguir superando las consecuencias de la pandemia".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha aludido a la continuidad de la unidad del Ejecutivo municipal. "Hemos conseguido un Gobierno unido, no totalmente homogéneo y uniforme, pero sabemos tener las diferencias donde hay que tenerlas". La dirigente de Cs ha incidido en esta cuestión al sostener que "cuando un gobierno en coalición funciona es cuando os puedo llamar a todos vosotros 'los míos'", apelando a los ediles de ambas siglas.

Tras hacer un repaso por logros conseguidos en estos dos años al frente del Consistorio capitalino, Villacís ha señalado que ambos partidos "han hecho honor al programa que presentamos y al pacto del PP y Cs". Por su parte, el regidor madrileño ha indicado que llegaron al Ayuntamiento "cargados de proyectos, empuje e ilusión" y ha agregado que siguen manteniéndolo.

Antes de acudir a este acto, el alcalde ha protagonizado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el Mandarin Oriental Ritz en el que ha analizado sus 24 meses de gestión. Allí ha declarado su pretensión de "conseguir lo mismo que Ayuso: unificar el espacio electoral del centro derecha". Cabe precisar que Cs perdió la representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid en las pasadas elecciones tras la incontestable victoria 'popular', por lo que seguir los pasos de su compañera de partido implicaría que la formación naranja se quedara fuera del Ayuntamiento.

En este punto, Almeida ha manifestado que aspira a "integrar personas de Ciudadanos y Vox en nuestros gobiernos". Más tarde, ya en Madrid Río, ha aclarado que la motivación de todo partido político "es sacar el mejor resultado electoral posible". "Tengo la sana ambición de convencer a los madrileños, tener el mayor respaldo posible y obtener una mayoría amplia", ha proseguido.

En el balance del mandato, el dirigente municipal ha recordado las crisis sin precedentes a las que la ciudad ha hecho frente: la sanitaria, económica y social del coronavirus y la logística de la histórica nevada del pasado mes de enero. "No ha sido una legislatura fácil, a nadie se le escapa la pandemia absolutamente imprevisible y Filomena, pero pasara lo que pasara, fuera el mes que fuera, siempre hemos aspitado a estar a la altura de los madrileños", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios