www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Almeida, sobre el concejal de Zaragoza que le llamó "carapolla": "En política no vale todo"

Por MDO/E.P.
martes 18 de enero de 2022, 15:33h

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, se ha referido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como "carapolla". Ha sido durante su intervención en una comisión plenaria de Hacienda y Economía del Consistorio cuando Cubero ha ironizado al señalar que el regidor de la capital aragonesa, Jorge Azcón, igual proponía Hijo Predilecto de Zaragoza a Djokovic en las próximas Fiestas del Pilar, "con las ocurrencias que copia del, iba a decir, perdón, carapolla del señor Almeida".

El edil ha continuado con su intervención hasta que la presidenta de la comisión de Hacienda, Maria Navarro, le ha interrumpido para que aclarara la expresión que acabada de pronunciar. El concejal de ZeC, ha repetido: "Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida". Posteriormente ha reconocido que "no era correcto decirlo, se me ha escapado y ya está" y se ha vuelto a disculpar.

Maria Navarro ha mostrado su sorpresa por esa expresión y le ha rogado a Cubero que esos insultos no se vuelvan a dar porque "no se pueden escapar" y porque "no tiene un pase en un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza", a lo que Cubero ha añadido: "Lo sé. No tenía que decirlo. Se lo diré fuera de aquí, pero no aquí".

Preguntado por este incidente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que "en política no vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente".

A Almeida, la actitud del concejal de Zaragoza en Común le parece "un poco infantil, dice que se le ha escapado. Que tenga la valentía de admitir que lo ha dicho voluntariamente", le ha retado el regidor madrileño, quien considera "gravísimo" que se permita insultar "de forma tan grave y tan grosera y que se hagan estos comentarios". Finalmente ha añadido que "comentarios y políticos como él sobran en la política española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios