www.madridiario.es
Almeida visita el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela
Ampliar
Almeida visita el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La presencia de Djokovic en el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo", según Almeida

Por MDO/E.P.
lunes 17 de enero de 2022, 17:17h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha encendido una nueva polémica al declarar que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo que se celebrará en la capital del 26 de abril al 8 de mayo.

En una visita al Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, el primer edil se ha referido al deportista serbio que era deportado de Australia al representar para el Gobierno de aquel país una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra la Covid-19. Tras este caso, el Gobierno francés ha rectificado y, aunque hace unos días afirmó que Djokovic podría participar en Roland Garros aunque no estuviera vacunado, ahora ha anunciado que todos los tenistas que compitan deberán tener la pauta completa.

Almeida ha precisado que será el Gobierno español "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada", si bien ha querido subrayar que "a pesar de lo sucedido en Australia y en Francia, sigue siendo el número 1 del mundo".

Sus palabras han provocado una inmediata reacción en la oposición municipal. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, espera que el Open madrileño de Tenis siga "el ejemplo de Francia y Australia" porque "el mejor reclamo son los deportistas responsables".

Maestre le ha reprochado que ensalce "la figura de un jugador que se ha negado a vacunarse y ha intentado saltarse las normas no es más que otra ocurrencia de Almeida para entrar en medios y en platós de televisión, en este caso muy desafortunada. Totalmente fuera de lugar". Por ellos la portavoz de Más Madrid ha lamentado que "una vez más, el alcalde pone a Madrid en el centro de sus peleas de la derecha, ahora dirigiéndose a los antivacunas".

"No queremos que Madrid sea referente para aquellas personalidades que se creen por encima de las leyes y normas que aplican a los comunes de los mortales, para personas que ponen su interés por encima de la salud de todas", ha subrayado Maestre. La edil ha añadido que "un gran reclamo para Madrid es seguir el ejemplo de Australia o Francia. Ojalá venga, pero porque se haya vacunado", ha terminado.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, se ha preguntado qué imagen quiere dar el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con un "antivacunas confeso" como Novak Djokovic en el Open de Tenis.

"Mientras todos los países cierran sus puertas a que pueda entrar en ellos, un antivacunas confeso, hoy el alcalde se descuelga diciendo que sería reclamo para Madrid. ¿Qué imagen quiere este alcalde a tiempo parcial? ¿Dónde está el sentido común?", se ha preguntado Espinar.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado al respecto, ha dejado claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que "cumplir con las normas" igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere "polemizar" con ello con el alcalde de la capital.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado que la normativa española permitiría la entrada en el territorio nacional del tenista serbio pese a no estar vacunado contra la Covid-19. "España sí admitiría que entrase Djokovic. Yo soy mucho más de Nadal que de Djokovic no solo tenísticamente. Me preocupa que haya gente tan popular que esté difundiendo tesis antivacunas. Es muy preocupante, hay gente joven que se puede dejar guiar por él, que es un reclamo del antivacunismo", ha expresado ante los medios de comunicación en rueda de prensa desde Plaza de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
10 comentarios