www.madridiario.es

Almeida pone el foco en la digitalización de la ciudad

martes 08 de septiembre de 2020, 12:22h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "el futuro de las grandes ciudades del mundo, y Madrid es una de ellas, pasa por la digitalizacion. Esa imprescindible transformación digital va a marcar el salto de calidad de la ciudad".

El regidor ha participado este martes en la inauguración del DigitalES Summit 2020. Almedia ha afirmado que el futuro de Madrid, "como una de las grandes capitales del mundo", pasa por dos ejes. La sostenibilidad, que debe tener una capacidad de transversalidad que llegue a todos los ámbitos y todos los sectores de actividad que tiene en el día a día de la ciudad de Madrid.

Ha recordado que el compromiso del Ayuntamiento de Madrid "es claro" y que "esa transformación digital debía impregnar el conjunto de la administración, el funcionamiento y ser capaces de dar respuestas más ágiles, más eficaces, más eficientes, en menor tiempo, a los ciudadanos, al conjunto de la sociedad en sus relaciones con el Ayuntamiento".

A este cambio ha sumado la devolución de espacios a la ciudad, también a través de la transformación digital, y la mejor gestión de los servicios públicos de la ciudad, en aspectos como la movilidad, los servicios de emergencia o la Policía Municipal.

Y es que, ha incidido, el objetivo es que la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Madrid se pueda realizar "directa y exclusivamente de forma práctica a través de un móvil", para lo cual se creó una oficina digital, dependiente directamente de la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios