www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Chema Barroso.)

La Policía Municipal y el Samur compartirán parcela en el distrito de Retiro

miércoles 08 de abril de 2020, 15:37h

El Ayuntamiento de Madrid construirá una nueva sede de la Policía Municipal y una base operativa del Samur-Protección Civil en el distrito de Retiro. Lo ha anunciado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, después de la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas dependencias, que serán ejecutadas por el área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero, se instalarán en una parcela situada en la calle Hoyuelo número 7. El presupuesto base de licitación será de 5,2 millones de euros (IVA incluido) y el plazo previsto de los trabajos será de 16 meses.

En la actualidad, la Unidad Integral del Distrito (UID) de Retiro se encuentra ubicada en un edificio prefabricado que se ha quedado "pequeño" para acoger al personal necesario y con unas instalaciones que tras más de diez años de uso no resultan adecuadas para el servicio al que se destina.

El nuevo edificio de la Policía Municipal contará con tres plantas más un sótano compartido con Samur-PC que estará destinado a aparcamientos, cuartos de instalaciones, almacenes y dependencias de uso restringido. La planta baja se destinará a uso administrativo y en la primera se situarán los vestuarios, así como el armero y el archivo. En la planta segunda se instalarán una sala de descanso y otra de usos múltiples, junto a los diferentes cuartos requeridos para otras instalaciones y almacén. En total, la superficie construida será de 2.400 metros cuadrados.

La nueva UID de Retiro se enmarca en los planes anunciados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para sustituir progresivamente las dependencias de la Policía Municipal que actualmente se encuentran en sedes prefabricadas.

Base del SAMUR-PC

La construcción de la nueva base de Samur supondrá una "importante mejora" en la operatividad del servicio, que hasta el momento no contaba con unas instalaciones de este tipo en el distrito de Retiro.

Su ubicación cercana y con buenas vías de acceso a puntos de interés y zonas de concentración de población permitirán mejorar la respuesta a puntos destacados de la ciudad, como la estación de Atocha, Méndez Álvaro o el parque de El Retiro. La comunicación a través de vías amplias como la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Doctor Esquerdo y la calle 30 facilitarán el acceso al propio distrito, además de a otros distritos de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios