José Luis Martínez-Almeida encabeza la delegación de alcaldes del Partido Popular que denunciarán ante la Comisión Europea la "arbitraria" distribución de los fondos europeos que, a su juicio, está ejecutando el Gobierno de Pedro Sánchez. El alcalde de Madrid viajará hasta Bruselas la próxima semana, donde se reunirá con representantes de distintas instituciones comunitarias para trasladarles "que se está perjudicando a unos españoles respecto de otros sencillamente porque viven en territorios gobernados por el Partido Socialista".
El regidor madrileño ha hecho hincapié en que el PP no acude con la intención de "desacreditar al Gobierno de España", sino a "defender a los ciudadanos y el mejor futuro para nuestro país". Sin embargo, a renglón seguido acusa al Ejecutivo central de "hacer un uso partidista" en el reparto de las ayudas procedentes de Europa para impulsar la recuperación económica post-pandemia. Como ejemplo, el líder 'popular' ha afeado que el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social haya entregado a Madrid 10 millones de euros y, por el mismo concepto, haya destinado 9 a Barcelona "cuando la capital tiene el doble de habitantes". "Parece lógico que se guardara cierta proporción", ha manifestado.
Así, Martínez-Almeida ha ahondado este jueves en la necesidad de ir a Bruselas para preservar una adjudicación "equitativa" del dinero procedente de Europa "con independencia de dónde resida uno y qué partido gobierne". Al mismo tiempo, ha apuntado que ofrecerán a las autoridades comunitarias "la cooperación total y absoluta del Partido Popular" en esta tarea.
La iniciativa parte de la Vicesecretaría de Política Territorial del PP, dirigida por Antonio González Terol, y a ella se han sumado ya los primeros ediles de varias ciudades, así como presidentes de diputaciones provinciales. Almeida ha avanzado que formarán parte de esta comitiva el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la de Teruel, Emma Buj, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el de Málaga, Paco de la Torre, entre otros.
A ver si algún día de los 365 que tiene el año sale Almeida para decir algo acerca de sus proyectos en Madrid. Su monotema es tirar piedras al Gobierno, pero cobra del Ayuntamiento.
Deberian aprovechar el viaje para decirle a Europa como roba el PP , o porque no funciona la Sanidad en Madrid, o porque hay listas de espera de mas de un año, o porque despues de mas de un año , todavia no se han reparado los desperfectos en Madrid, etc,etc. que aprovechen el viaje a la vez que hacen turismo que es a lo que van esta panda de inutiles.
Y tambien puede denunciar la gestino de los de alrededor de 3500 millones que le dieron a la CA por el covi. o por que a la presidenta teneis que pagar el credito de sus familiares procedente de Aval Madrid Donandoles el familiar a Ella y a su hermano un piso para que no les embargasen etc.