www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida participa en la reunión del Platercam con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida participa en la reunión del Platercam con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida cuestiona el veto de Cs a Podemos cuando ambos pactaron en Murcia

viernes 02 de abril de 2021, 13:36h

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado la "fiabilidad" del rechazo de Ciudadanos a pactar con Podemos cuando "hace 10 días votó con ellos y con PSOE para quitarle el Ayuntamiento de Murcia al PP".

"No creemos que haya una diferencia sustancial entre votar aquí y en Murcia. Lo lógico es pensar que si lo han hecho en Murcia, lo lógico sería pensar que podrían hacerlo en Madrid si lo consideran conveniente (...) Pero eso, sin prejuzgar, nosotros nos limitamos a decirle a los madrileños y que en función de eso decidan", ha expuesto el regidor y portavoz nacional del PP a los medios de comunicación tras visitar un puesto informativo de su formación junto al consejero de Sanidad y 'número 2' de la lista el 4 de mayo, Enrique Ruiz Escudero.

Es por ello que ha pedido que haya una "amplia mayoría" en torno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que garantice un "gobierno estable" y evitar así "sustos y sobresaltos".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de coalición de PP y Cs ha funcionado por un "esfuerzo gigantesco" de la presidenta para conjugar a los que "querían hacerse la foto" con los que "no querían sentarse". "Es lo que ha pasado", ha zanjado.

Critica el "daño a Madrid" que hacen los partidos que dicen que los franceses son "una panda de borrachos"

Martínez-Almeida ha criticado el "daño a Madrid" que hacen los partidos políticos que califican a los franceses de "panda de borrachos que solo vienen a beber".

"Descalificar a los franceses no creo que sea de recibo, como han hecho determinadas fuerzas o que la Embajada Francesa tenga que salir al paso de que se descalifique", ha censurado el regidor.

Ha sacado pecho de la oferta cultural de la ciudad, como los museos Thyssen-Bornemisza y El Prado o el Teatro Real y ha criticado que se "descalifique la actividad cultural" y ha dicho que esos ataques hacen daño tanto a la Comunidad como a los gestores culturales y a los franceses que "no vienen a Madrid a emborracharse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios