www.madridiario.es
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el día de Madrid en Fitur.
Ampliar
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el día de Madrid en Fitur. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida asume el reto de impulsar el turismo nacional: "Si se recupera Madrid, se recuperará España"

viernes 21 de mayo de 2021, 12:17h

En el día de Madrid en Fitur, el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, ha fijado como reto impulsar desde la región madrileña la restauración del turismo nacional. "Tenemos que mirar con optimismo un futuro que va a permitir encabezar la recuperación de un sector clave para la economía, como es el turístico, porque si se recupera Madrid, sabemos que se recuperará España", ha manifestado.

Este "compromiso" lo asume el regidor desde el "orgullo de ser madrileño" que ha reivindicado desde Ifema. El primer edil ha puesto en valor la capacidad de Madrid de sobreponerse a la adversidad de la pandemia "sin bajar la cabeza ni dejar de buscar ese futuro que no tenemos que reconstruir, porque Madrid no ha sido destruida, pero sí tenemos que recuperar". Por ello, Almeida ha resaltado la necesidad de hacerlo de inmediato. "Recuperar el mejor futuro nos corresponde lo antes posible porque, si la vida fuera una ciudad, esa ciudad sería Madrid".

El dirigente 'popular' ha destacado que la capital acoja la primera gran feria que se ha celebrado en el mundo sobre turismo desde que estallara la crisis sanitaria. Además, ha hecho hincapié en que este "primer gran evento de movilidad internacional" está transcurriendo en los pabellones de Feria de Madrid "con todas las condiciones de seguridad".

Desde el stand de la Comunidad de Madrid en Fitur, Almeida ha desgranado los cuatro ejes sobre los que pivotará la estrategia para que se reinstaure el flujo turístico pre-pandemia. El alcalde ha propuesto "fortalecer la gobernanza del modelo turístico de Madrid mediante la intensificación de la colaoración con el sector privado" y también apostar por la sostenibilidad "con el compromiso de que no haya huella de carbono en los eventos", como ya regula la nueva ordenanza de Calidad del Aire del Ayuntamiento.

Asimismo, el mandatario del PP ha apuntado hacia la digitalización como otro de los factores clave para atraer turistas y para hacer que después de visitar la ciudad repitan destino. Por último, cree que debe trabajarse en la mejor del posicionamiento "en el largo radio". Para lograr los objetivos, ha mencionado que el Consistorio seguirá empujando, junto a la Comunidad y el Gobierno nacional, para que "por fin se remedie que seamos una de las pocas capitales del mundo que no tengamos lugares Patrimonio de la Humanidad".

El regidor ha visitado Fitur junto a la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís. Esta última se ha congratulado de que la capital "tenga ya un 70 por ciento de las reservas antes de la pandemia" y de que, con ello, "estamos empezando a ver la luz al final del túnel.

La líder de Ciudadanos cree que esta circunstancia va a suponer "la reapertura de Madrid, demostrando que somos un destino seguro". En una jornada, la de este viernes, en la que la ciudad "se enseña", Villacís considera que este trabajo ya se ha hecho "lo suficiente" en los últimos meses en los que "ha sido reconocida en el mundo entero por mantener viva la cultura y la hostelería".

Nuevo vídeo promocional de Madrid

En esta visita, los asistentes han podido disfrutar también del nuevo video de promoción turística de la ciudad de Madrid, ‘Diez planes para vivir Madrid’, producido por el Área Delegada de Turismo. Una pieza con un tono alegre y positivo que muestra una ciudad llena de vida y da a conocer algunas de las principales propuestas turísticas y culturales que convierten a Madrid en un destino único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios