www.madridiario.es
José Luis Martínez Almeida durante su visita a la EMT
Ampliar
José Luis Martínez Almeida durante su visita a la EMT (Foto: Chema Barroso)

Así son los nuevos modelos de autobuses eléctricos de la EMT

martes 28 de julio de 2020, 16:45h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que uno de sus compromisos pasaba por "fortalecer" la Empresa Municipal de Transportes (EMT), algo que se está haciendo con la compra de 50 nuevos autobuses eléctricos, unido a las 181 contrataciones programadas hasta final de año.

Tras visitar junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el Centro de Operaciones de la EMT para conocer los nuevos modelos autobuses eléctricos con los que contará la empresa, Almeida ha recordado que esta compra de 50 nuevos autobuses eléctricos es la mayor adquisición de flota cero emisiones que ha realizado la EMT a lo largo de su historia.

También ha puesto el acento en las 181 contrataciones nuevas de conductores hasta finalizar el año, unidas a las realizadas desde noviembre a enero del año pasado, cuando se contrataron 270 conductores. Será en septiembre cuando llegarán dos tandas con 75 empleados adicionales.

Almeida ha querido agradecer en primer lugar a toda la plantilla de la EMT "el extraordinario esfuerzo que han hecho durante los meses de la pandemia para mantener el sistema de transporte público de la ciudad trabajando con profesionalidad en condiciones muy duras, muy adversas" y ha animado a la ciudadanía a hacer uso de los autobuses municipales "sin ningún miedo".

"Es una forma de agradecer a los trabajadores de la EMT su gran trabajo durante tiempos tan difíciles y porque es un transporte absolutamente seguro, donde se toman todas las medidas necesarias derivadas de la Covid-19", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios